¿Por qué tengo varices en las piernas?

Probablemente te has preguntado alguna vez por qué salen la varices en las piernas y cómo se pueden eliminar. En nuestra clínica estética en Valencia vamos a contestarte a esta cuestión explicándote los síntomas más habituales, las posibles causas y las mejores soluciones. Toma nota de todos los detalles que te contamos a continuación.

¿Qué son las varices?

Las varices son un tipo de dilatación anormal en las venas que suelen aparecer sobre todo en las piernas. Esto se debe a que esta es la zona que soporta el peso del resto del cuerpo, por lo que se produce una alteración en el retorno de la sangre hacia el corazón.

Uno de los factores que suele ser determinante en la aparición de varices es contar con antecedentes familiares. Más allá de eso, existen una serie de “malos hábitos” que pueden condicionar su aparición.

Tal vez también te interese leer sobre cómo eliminar las arañas vasculares de las piernas.

Varices en las piernas: síntomas

Los principales síntomas de la aparición de varices son las piernas cansadas. Se trata de un tipo de cansancio que, además, cuando es muy fuerte puede producir dolor e incluso la sensación de pinchazos en las piernas.

Por lo tanto, si sueles padecer dolor de piernas con frecuencia, puede deberse a que tengas varices, por lo que es importante que acudas cuanto antes a un profesional para que valore cómo debes tratar este problema.

Esto es muy importante, ya que van empeorando con el tiempo. Por lo tanto, cuanto antes lo soluciones, será más fácil acabar con ellas y prevenir su evolución en las piernas.

sintomas varices piernas

Causas de la aparición de las varices

Como decíamos anteriormente, las varices se producen en las piernas porque es la zona que más peso aguanta del resto de nuestro cuerpo. Por lo tanto, estar muchas horas de pie es una de las causas que favorece la aparición de varices.

El embarazo es una etapa en la que las varices suelen aparecer, debido precisamente al aumento de peso y a las dificultades de circulación de la sangre en la región de la pelvis que están asociadas.

La vida sedentaria es otra de las causas, ya que pasar mucho tiempo sentado hace que la sangre no circule adecuadamente.

Más allá de eso, también aparecen varices a causa de una mala alimentación, con la sal como una de las grandes enemigas. Llevar ropa demasiado ajustada también dificulta la circulación y, por lo tanto, puede provocar que aparezcan varices.

Tratamiento de las varices

En nuestra clínica ponemos a tu disposición diferentes tratamientos para hacer desaparecer las varices sin necesidad de pasar por el quirófano.

Sin embargo, previo a cualquier tratamiento médico, lo importante es realizar un diagnóstico de las piernas de la paciente para poder aconsejarle el tratamiento más adecuado en su caso. Esto se lleva a cabo mediante la ecografía Doppler.

Por un lado, contamos con el sistema Clarivein, un completo método para el que utilizamos anestesia local y que permite a los pacientes incorporarse a la rutina de inmediato. El tratamiento consiste en infiltrar un líquido esclerosante en las venas afectadas que “quema”, desde el interior, la pared de las mismas y las elimina de forma permanente.

Descubre más sobre el sistema Clarivein y cómo eliminar varices sin cirugía.

Sin duda, el sistema Clarivein es un procedimiento que ha revolucionado el tratamiento de las varices gruesas que hasta hace unos pocos años inevitablemente requerían una intervención quirúrgica con anestesia regional, cicatrices y largos periodos postoperatorios de recuperación

Por otro lado, contamos con el tratamiento de esclerosis vascular, que es el más adecuado y eficaz para eliminar varices de menor calibre y superficiales.

Por último, en nuestra clínica también disponemos de la plataforma Láser Etherea MX que, con su manípulo LongPulse, nos permite tratar varículas de diferentes tamaños y profundidades con resultados notables desde la primera sesión.

Como ves, la aparición de varices en las piernas es algo habitual, pero es posible eliminarlas a través de diferentes tratamientos que nos permiten evitar entrar en un quirófano. Si tienes dudas sobre el que mejor se adapta a tus necesidades, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos y resolvamos todas tus dudas.

Consulta todos nuestros tratamientos para eliminar varices sin cirugía.

2019-01-07T16:57:03+00:00 enero 3rd, 2019|Eliminar varices sin cirugía|

Leave A Comment

3 × 1 =