¿Cómo eliminar las arañas vasculares de las piernas?

En nuestra clínica estética en Valencia conocemos muchos casos de mujeres, y también hombres, que sufren problemas por tener arañas vasculares en las piernas y quieren eliminarlas. Por eso, hoy queremos hablar de este problema y de las posibles soluciones que proporcionamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares, o también llamadas telangiectasias, son pequeños acúmulos de venas muy finas de coloraciones rojas y azuladas que se forman en la superficie de la piel. Reciben su nombre por la apariencia que tienen, puesto que, generalmente, coinciden en un punto donde interseccionan las venas para luego salir en múltiples direcciones.

Esta es una afección que incomoda a millones de mujeres adultas en todo el mundo y tienen una gran semejanza con las varices. No obstante, no son exactamente lo mismo, puesto que las arañas vasculares son más pequeñas y no causan dolor (a diferencia de las varices).

 

Causas y síntomas de las arañas vasculares

A continuación, te mencionamos cuáles son las causas más habituales que provocan la aparición de las arañas vasculares:

  1. Herencia. La primera razón por la que pueden aparecer las arañas vasculares es porque haya de base una predisposición genética. Esto significa que, si alguno de tus antepasados (madre, abuelas, tías, etc.) tuvieron arañas vasculares, es probable que tú también las tengas.
  2. Embarazo. Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden provocar que haya problemas de circulación sanguínea y, por tanto, que aparezcan arañas vasculares.
  3. Tiempo de pie o sentado. Por último, como en el caso de las varices, las arañas vasculares pueden aparecer debido a un estilo de vida o un trabajo que obliga a pasar mucho tiempo sentado o de pie. Pasar demasiado tiempo de pie o sentado contribuye a que aumente la presión en las paredes de las venas y aparezcan dichas arañas vasculares.

Y, ahora, echemos un vistazo a los síntomas más frecuentes:

  1. Aparición de múltiples venas finas. El primer síntoma es la aparición de estos acúmulos de múltiples venas muy finas que dan nombre a las arañas vasculares. Como ya hemos indicado, son pequeñas venas que se originan en un punto dando la apariencia de una araña bajo la piel de coloración roja o violácea.
  2. Irregularidad cutánea. La presencia de estas venas conduce a que haya protuberancias, apreciándose una ligera irregularidad en la piel.
  3. Ausencia de dolor. A diferencia de lo que sucede con las varices, en el caso de las arañas vasculares no aparece ningún tipo de dolor asociado a esta patología.

tratamientos eliminar aranas vasculares

Tratamiento de las arañas vasculares

Existen varios tratamientos posibles para hacer desaparecer las arañas vasculares. Algunos son naturales, otros implican cirugía, otros se llevan a cabo mediante láser….

El sistema Clarivein consiste en la introducción de un catéter hasta los puntos en los que existe una vena patológica que provoque una fuga de sangre hacia el sistema venoso superficial (que es lo que produce la aparición de varices o arañas vasculares).

Tras insertar el catéter, se introduce una sustancia que selle los puntos de fuga, resolviendo el problema tanto de la vena patológico como de las arañas vasculares subsidiarias.

En otras ocasiones, en función de dónde reside el problema, existen diferentes tratamientos como el láser Etherea MX, el láser intravenoso, la esclerosis vascular o el tratamiento de esclerosis con espuma guiada por ecografía.

Para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, lo mejor es que acudas a un profesional que te asesore y garantice los mejores resultados tras realizar un diagnóstico personalizado mediante una ecografía doppler. Esperamos que esta información te haya resultado útil y le puedas sacar el máximo partido. Recuerda que si tienes cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Te interesan estos tratamientos? No olvides informarte sobre:

2018-03-22T10:08:26+00:00 marzo 22nd, 2018|Blog|

Leave A Comment

cuatro + tres =