¿La presoterapia durante el embarazo es buena?

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tenido muchas pacientes que llegaban a nosotros para realizarse tratamientos de presoterapia estando embarazadas, pero tenían dudas sobre si era una buena idea. ¿Y tú? ¿Quieres conocer la respuesta a si la presoterapia durante el embarazo es buena? ¡Pues sigue leyendo!

¿Afecta la presoterapia al embarazo?

La respuesta corta es: sí, afecta. La respuesta larga es: sí, afecta, siempre y cuando se aplique en ciertas zonas. Así que, dicho de otro modo: una embarazada puede realizarse un tratamiento de varias sesiones de presoterapia siempre y cuando no se le aplique en la zona del vientre.

Lo normal es que las mujeres embarazadas se sometan a presoterapia en las piernas, a través de botas neumáticas. Estas botas neumáticas se componen de unas celdas que se hinchan y se deshinchan según el programa seleccionado. Al practicarse en las piernas, los riesgos para el bebé o la madre son inexistentes.

Además, existen diferentes programas disponibles en las máquinas de presoterapia, por lo que es recomendable adaptar tanto la duración de la sesión, como la presión que se ejerce, a las necesidades de cada persona. Incluso estos parámetros variarán conforme avanza el embarazo.

¿Por qué es aconsejable la presoterapia durante el embarazo? Básicamente, porque permite prevenir los riesgos derivados de la retención de líquidos, uno de los problemas más frecuentes en las embarazadas. Pero este no es el único beneficio, hay muchos otros, que veremos en el siguiente apartado.

Sin embargo, antes de pasar a él, es importante mencionar que la máquina de presoterapia se puede regular con gran precisión, por lo que podemos llevar a cabo tratamientos totalmente personalizados e incluso combinar la presoterapia con el masaje de drenaje linfático manual.

Además, muchas pacientes también observan que conforme avanza el embarazo, también se les hinchan las manos, por lo que es de gran utilidad realizar tratamientos de presoterapia en los brazos para mejorar este aspecto.

efectos presoterapia durante embarazo

Bien, es viable, pero… ¿es recomendable?

Ahora, hay una pregunta más importante que la de si es viable someterse a sesiones de presoterapia cuando estás embarazada, y es la pregunta de si deberías hacerlo. Al fin y al cabo, son dos cosas bien diferentes.

Y la respuesta aquí es sencilla: sí, es recomendable, siempre que sigamos las indicaciones antes mencionadas, como realizar la presoterapia únicamente en las piernas y/o en los brazos. Veamos algunos de sus beneficios:

  1. Piernas o brazos hinchados: Es muy habitual que las embarazadas sufran de piernas y/o brazos hinchados; incluso en ocasiones, con edemas importantes. La presoterapia permite drenar las extremidades y sentir confort tras las sesiones. Además, el volumen disminuye considerablemente.
  2. Prevención de varices: Otra de las ventajas de utilizar la presoterapia durante el embarazo es que permite reducir el riesgo de sufrir varices, pues lamentablemente es algo bastante habitual tras los embarazos.
  3. Mejora la retención de líquidos: Por último, y como ya hemos señalado anteriormente, la presoterapia permite reducir el riesgo de sufrir problemas asociados a la retención de líquidos.

Como puedes ver, la presoterapia durante el embarazo es muy beneficiosa, siempre y cuando no se lleve a cabo en el vientre, como es lógico. Por supuesto, si tienes cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de resolvértela a la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado este artículo, no olvides informarte también sobre:

2018-06-19T08:33:55+00:00 marzo 20th, 2018|Blog, Presoterapia|

Leave A Comment

19 − tres =

WhatsApp chat