¿Puedo ponerme bótox embarazada?

Hoy desde nuestra clínica estética en Valencia te vamos a hablar acerca del bótox y, en concreto, sobre si es posible ponerlo estando embarazada. Si quieres tener más información al respecto, presta atención a todo lo que te contamos en este artículo.

Contraindicaciones bótox durante el embarazo

El bótox, también llamado toxina botulínica tipo A, es uno de los tratamientos más conocidos de la medicina estética. Este se administra mediante inyección y el fin es acabar o reducir la aparición de las arrugas.

Se trata de un tratamiento que no es recomendable y es preferible esperar a que nazca el bebé para administrarlo

Para ello, el bótox lo que hace es relajar los músculos que forman las arrugas de expresión. Es por esto que se ha de inyectar bajo la piel, así se consigue bloquear los nervios que hacen que los músculos se muevan y provoquen las arrugas más visibles. Esto hace también que se reduzcan las líneas de expresión.

En el caso de que estés embarazada, se trata de un tratamiento que no es recomendable y es preferible esperar a que nazca el bebé para administrarlo. No obstante, no existen estudios que determinen al 100% que esta sustancia pueda provocar algún daño al feto.

Por lo tanto, reiteramos, ante la duda es preferible esperar a que acabe el periodo de gestación para aplicarlo. Si aun así te decides a hacerlo, acude a una clínica profesional de medicina estética para que te asesore la mejor alternativa sobre cómo hacerlo.

puedo ponerme botox embarazada

Bótox antes del embarazo

Tal y como te hemos comentado anteriormente, no es recomendable administrar el bótox durante el embarazo. Por lo tanto, si estás pensando en someterte a este tratamiento y también estás en proceso de intentar quedarte embarazada, es preferible esperar.

Esto se debe a que el bótox es una sustancia química. Los médicos recomiendan que, si se está intentando quedarse embarazada, se eviten todas las sustancias que puedan resultar tóxicas y se eviten también los tratamientos de medicina estética que no se realicen con productos naturales.

Si estás pensando en quedarte embarazada es mejor que apuestes por otro tipo de tratamientos que puedan ser más adecuados durante esta etapa.

Otra de las situaciones que puede darse es que te estés administrando bótox y que te enteres de que estabas embarazada en el momento del tratamiento. En el caso de ser así, no tiene por qué suceder nada grave ni afectar al desarrollo del embarazo, aunque sí que es conveniente informar a nuestro médico y detener el tratamiento.

En el caso de que se produzca un embarazo inesperado durante el tratamiento con bótox, lo aconsejable es interrumpir el procedimiento estético de inmediato y evitar continuar aplicándolo durante el periodo de gestación.

Por lo tanto, si estás pensando en quedarte embarazada es mejor que apuestes por otro tipo de tratamientos que puedan ser más adecuados durante esta etapa. Y, por supuesto, debes realizarlo siempre bajo supervisión médica y con los profesionales adecuados. Como debes imaginar, durante el embarazo es preferible evitar exponernos a cualquier riesgo innecesario.

Como has visto, el bótox es un tratamiento que no es recomendable durante el embarazo, pues presenta algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta. No obstante, si estás pensando en hacerlo, nuestra recomendación es que te pongas en manos de buenos profesionales. ¡Esperamos haberte ayudado!

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interese leer sobre:

2019-03-05T17:00:26+00:00 marzo 5th, 2019|Bótox|

Leave A Comment

diecinueve − 4 =

WhatsApp chat