Hialuronidasa

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte hoy sobre la hialuronidasa. Esta enzima está suponiendo una auténtica revolución en la medicina estética para tratar los problemas de hinchazón prolongada tras la infiltración de ácido hialurónico. Veamos con detalle de qué se trata.

¿Qué es la hialuronidasa?

Para entender bien qué es y para qué sirve la hialuronidasa, vamos a ver primero cuáles son las complicaciones del ácido hialurónico. Si bien, debemos mencionar que este tratamiento reúne unas condiciones de seguridad muy elevadas que hacen que sea uno de los más utilizados en medicina estética, pues es muy raro la aparición de efectos secundarios tras su infiltración.

Dependiendo del tipo de piel, estos efectos van desde el enrojecimiento o inflamación local, debido al propio traumatismo de las inyecciones, hasta pequeños hematomas por la rotura de capilares durante el procedimiento. Estos son efectos temporales que desaparecen espontáneamente en pocos días.

En ocasiones, pueden aparecer asimetrías, ya sea por el uso de una cantidad demasiado elevada de producto, o por una captación de agua excesiva por parte del ácido hialurónico, lo cual depende de cada persona, dando como resultado un mal aspecto. También hay pieles hipersensibles que pueden presentar una reacción.

En circunstancias excepcionales, puede haber una infección del ácido hialurónico, la cual si no responde a tratamientos con antibióticos, puede ser muy útil la utilización de la hialuronidasa.

Para todos estos casos, especialmente en este último, la hialuronidasa es una posible solución. Esta enzima lo que hace es “romper” la molécula del ácido hialurónico. Con ello, se facilita la reabsorción y desaparición del producto.

Dependiendo de la cantidad y de la densidad de ácido hialurónico que se haya utilizado, la rotura puede ser más o menos dificultosa. De este modo, si ha sido muy alta, puede ser que se necesite mayor dosis de hialuronidasa.

También dependerá de la zona en la que se haya inyectado el ácido hialurónico. No es lo mismo que este haya sido aplicado en la zona de las ojeras, a que se aplique en otra parte del rostro. En el caso de las ojeras es más complicado, ya que es una zona extremadamente sensible y reactiva.

Por lo tanto, la inyección de hialuronidasa lo que permite es acabar con el depósito de ácido hialurónico. Así se consigue además eliminar la inflamación desde el propio origen. Este es un aspecto muy importante pues nos permite hacer el tratamiento totalmente reversibe prácticamente al instante. Una vez que se aplique la inyección, el ácido hialurónico desaparecerá en unas 24 o 48 horas. En algunas ocasiones, puede suceder que el paciente requiera de una segunda sesión en función de la respuesta que experimente.

complicaciones hialuronidasa

Complicaciones tras inyectar hialuronidasa

En un principio, la inyección de hialuronidasa está indicada para la mayoría de los pacientes, ya que no produce complicaciones. No obstante, sí que existen algunos casos en los que no se recomienda que sea administrada.

Uno de ellos es, evidentemente, ante pacientes que sean alérgicos a la sustancia. Por esta razón, recomendamos que antes de que se utilice la hialuronidasa te asegures de que no padeces ningún problema de alergia hacia ella.

Otro de los casos en los que está contraindicada es en mujeres embarazadas. Tampoco se debe utilizar mientras la mujer está en periodo de lactancia. Así que, si este es el caso, es preferible no inyectar esta sustancia.

No obstante, lo mejor es acudir siempre a un centro de medicina estética de confianza. Un buen profesional debe asegurarse de que estamos en condiciones de poder utilizar esta sustancia en el caso de que sea necesaria su inyección.

En conclusión, la hialuronidasa ha supuesto un antes y un después en el ámbito de la medicina estética. Gracias a esta enzima es posible retirar el ácido hialurónico de una zona determinada prácticamente de manera instantánea. Eso sí, siempre debe hacerlo un especialista para asegurarnos de que el resultado sea el esperado.

¿Quieres saber más sobre el ácido hialurónico y la hialuronidasa? Puedes echarle un vistazo a estos artículos sobre:

2019-02-15T10:38:06+00:00 febrero 14th, 2019|Aumento de labios|

Leave A Comment

8 − seis =