¿Cómo quitar las manchas rojas de la piel?

En muchas ocasiones, han acudido a nuestra clínica estética en Valencia pacientes con manchas rojas en la piel, que no saben por qué aparecen ni cómo pueden eliminarlas. Hoy, hablamos de ellas y te contamos cómo pueden tratarse.

¿Qué son las manchas rojas de la piel?

Las manchas rojas suelen aparecer tanto en la cara como en cualquier otra zona corporal que esté más expuesta al exterior. Esto se debe a que, en ocasiones, son producidas por agentes externos que irritan la piel, aunque no es la única causa.

Existen diferentes tipos de rojeces cutáneas y cada una tiene sus propias causas, síntomas y opciones de tratamientos. Eso sí, hay que señalar que, en la inmensa mayoría de los casos, no suponen más que un problema estético para la persona que las padece.

¿Por qué aparecen y cuáles son sus síntomas?

A continuación, te mencionamos cuáles son las causas más habituales de las manchas rojas en la piel:

  1. Pequeños capilares: Una de las opciones más habituales es la aparición de diminutas dilataciones capilares. Dichas dilataciones son con frecuencia las más difíciles de solucionar.
  2. Cuperosis: En ocasiones, se observan lesiones en la piel que se manifiestan como “puntos de color rojo” debido a que están provocadas por alguna alteración de la microcirculación, la cual se aprecia a través de la piel por transparencia.
  3. Rosácea: La rosácea es una patología de la piel de la cara que aparece en personas con la tez blanquecina. Estas personas tienen tendencia a ruborizarse con facilidad y su piel está seca, tirante e incluso se puede acompañar de picor en algunas ocasiones.
  4. Irritación cutánea: La piel está sometida a continuas agresiones externas como el frío, el sol, algunos cosméticos, perfumes, maquillajes, el afeitado en los hombres, etc., las cuales pueden originar con cierta frecuencia la aparición de dichas rojeces. Se pueden solucionar fácilmente identificando el agente causante de la mencionada agresión.
  5. Cicatrices: Tras la aparición de una infección en la piel, incluso un simple grano, queda en la zona un “punto” rojo, que es la propia cicatriz resultante del proceso inflamatorio que originó la infección. En función de la severidad del proceso, esa cicatriz permanecerá en la piel, volviéndose más blanquecina con el paso de los meses o desaparecerá completamente.

eliminar manchas rojas piel laser

¿Cómo eliminar las manchas rojas de la piel?

A la hora de eliminar las manchas rojas en la piel, la mejor solución es recurrir a la tecnología láser, puesto que es la que nos permite abordar un mayor número de posibilidades, ya sea de manera aislada o combinado con otros procedimientos medicoestéticos.

Y, dentro de las diferentes opciones que tenemos en el mundo del tratamiento estético láser, una de las mejores opciones es la plataforma Etherea MX, puesto que ofrece unos excelentes resultados.

Etherea MX, diferentes manípulos para múltiples soluciones

La plataforma Etherea MX cuenta con diferentes manípulos, como el IPL-SQ, LongPulse, GoSmooth y Dual Mode, los cuales nos permiten abarcar el tratamiento de gran número de patologías y actuar con eficacia y total seguridad en el rejuvenecimiento global de la cara.

  • Tratamiento rápido. No necesita muchas sesiones para empezar a observar los resultados.
  • No necesita tiempo de recuperación. Puedes volver inmediatamente a tu vida cotidiana sin necesidad de reposo.
  • Resultados apreciables al cabo de unos días.
  • Procedimiento prácticamente indoloro, únicamente una sensación ligera de calentamiento de la piel.

De esta manera, el/la paciente es capaz de mejorar su aspecto en unas cuantas sesiones y sin necesidad de frenar su ritmo diario. Simplemente deberá seguir las indicaciones post-tratamiento del médico especialista como utilizar protector solar, cremas hidratantes y calmantes, compresas frías…

Como puedes ver, tratar las manchas rojas de la piel con la plataforma Láser Etherea MX es muy sencillo y cómodo y te permitirá acabar con ellas de una forma rápida y sencilla. Si quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo? Seguro que también te interesa leer sobre:

2018-03-13T12:54:14+00:00 marzo 13th, 2018|Blog|

Leave A Comment

18 + 17 =