Descontenta con mi aumento de pecho

El aumento de pecho es una de las operaciones que más nos solicitan en nuestra clínica. No obstante, cada vez son más las mujeres que vienen a nuestra consulta para someterse a una segunda operación de aumento de pecho porque no están contentas con el resultado de su primera intervención. En la Clínica Doctor Alberto Marina somos especialistas en segundas, terceras, cuartas… operaciones de pecho, por eso sabemos lo complicado que es someterse a una intervención por segunda vez.

En este post te explicamos cuáles son los motivos por los que puedes no estar satisfecha con tu resultado de aumento de pecho y qué soluciones podemos ofrecerte desde nuestra clínica. Lo más importante es confiar en el profesional que nos atenderá, ya que después de una intervención, el miedo a volver a entrar en el quirófano es mayor.

No estoy conforme con mi aumento de pecho

Existen muchos motivos por los que puedes haber decidido someterte a una cirugía secundaria. Estas son las causas más comunes por las que puede que no estés contenta con tu operación de pecho:

Rotura del implante.

Este es uno de los motivos que más preocupa a las mujeres que se someten a una cirugía de aumento de pecho, y por suerte, tenemos ya muchas pacientes intervenidas con este problema que están muy satisfechas con el resultado. Es raro que un implante mamario se rompa a corto-medio plazo, al igual que no es cierto que los implantes deban cambiarse cada 10 años, dada la calidad que tienen los implantes mamarios en la actualidad.

Lo ideal es realizar ecografías mamarias periódicas de control y si los implantes no están rotos ni deteriorados, no es necesario sustituirlos. Aunque si es cierto que con el paso de los años, los implantes pueden ir “envejeciendo” y finalmente, algunos pueden romperse.

Cambios en la fisionomía de la paciente.

Los cambios de peso, los embarazos, la lactancia, el envejecimiento de los tejidos… Cuando una mujer se opera muy joven, entre los 20 o 30 años, es habitual que sufra más adelante cambios en su cuerpo con el paso de los años y esto hace que el pecho se descuelgue. En estos casos, la mejor opción es la elevación del pecho para colocar la mama en su posición correcta. Aprovechando esta intervención, si ya han pasado más de 10 años desde la primera operación, se aconseja sustituir los implantes por otros nuevos.

Contractura capsular.

En ocasiones, el tejido que se crea alrededor del implante se endurece, deformando la prótesis y, a veces, incluso duele. En esos casos, hay que realizar una segunda intervención para corregirlo y devolverle al pecho su forma natural.

Se debe esperar unas 5-8 semanas mientras el tejido cicatriza y los implantes asientan, para ver el volumen deseado.

Descontenta con el tamaño de mis prótesis

En ocasiones, el resultado final tras la cirugía no es el esperado por la paciente, ya sea por una falta de entendimiento respecto al volumen deseado entre la paciente y el cirujano en las entrevistas previas a la intervención o por algún error del cirujano en la ejecución del procedimiento o de la paciente en el postoperatorio.

A algunas pacientes después del proceso de recuperación, les gustaría verse un volumen superior al que han elegido, a menudo por influencias externas. Es muy importante tener en cuenta que, justo después de la operación, toda la zona se encuentra inflamada y se debe esperar unas 5-8 semanas mientras el tejido cicatriza y los implantes asientan, para ver el volumen deseado. Por ello, a veces, después de la operación, la paciente se imagina que ese es el volumen con el que se va a quedar, y conforme semanas después la hinchazón remite, puede decepcionarse con el resultado final.

dr alberto marina especialista segundas cirugias de pecho

Aquí tienes unos consejos para elegir el tamaño de prótesis para un aumento de pechos.

Dr. Alberto Marina, especialista en segundas cirugías de pecho

Para evitar problemas de entendimiento con el cirujano o malas prácticas, es imprescindible que la cirugía se lleve a cabo por un médico especialista en cirugía plástica, reparadora y estética. El Doctor Alberto Marina es especialista en cirugías secundarias, experto en solucionar algunos problemas que pueden surgir tras un aumento de pecho. Siempre hay que tener en cuenta el volumen que desean las pacientes, así como su constitución y las medidas del pecho antes de la cirugía para conseguir resultados naturales y en armonía con tu cuerpo.