Cómo eliminar la celulitis antes del verano

En nuestra clínica estética en Valencia hemos podido ver a muchas mujeres que tenían auténtica urgencia por acabar con su celulitis en algunas épocas del año concretas. Y una de esas épocas era, por supuesto, el verano. Hoy, te explicamos los tratamientos para eliminar la celulitis antes del verano.

¿Cómo puedes eliminar la celulitis antes del verano?

La celulitis es la aparición de irregularidades en la capa profunda de la piel (hipodermis) debido a la retención de líquidos y a la desestructuración de los septos fibrosos que unen la dermis con la fascia muscular. Sus efectos son muy antiestéticos, por lo que normalmente las personas que la padecen desean eliminarla, o en su defecto, reducirla al máximo. Su aparición depende mucho del sexo, siendo mucho más frecuente en mujeres, por lo que claramente hay factores hormonales implicados en el desarrollo de la celulitis. Además, también hay que citar la predisposición genética, trastornos circulatorios, tabaco, alcohol y malos hábitos alimenticios principalmente.

Puedes eliminarla con pautas como una dieta anticelulítica. En ella, se eliminan los alimentos y bebidas vasoconstrictoras como el café o que tienen muchas calorías como el alcohol, los alimentos procesados, etc. De esta manera se ayuda mucho al organismo a que sea capaz de mejorar el aspecto de la celulitis.

Esto es básico para poder seguir cualquier tratamiento destinado a eliminar la celulitis. Si la dieta no es adecuada, los tratamientos que se pueden realizar son mucho menos efectivos y no conseguirán los resultados deseados.

Entre esos tratamientos específicos para reducir la celulitis está la carboxiterapia. Con esta técnica se infiltran mínimas dosis de gas CO2 en la zona buscando la reactivación circulatoria, la oxigenación de los tejidos, la reestructuración de los septos fibrosos y el drenaje linfático para eliminar toxinas. Estas sesiones de aproximadamente 30 minutos de duración tienen unos resultados muy efectivos para contribuir a deshacerse de ella.

tratamientos para eliminar celulitis antes verano

Más técnicas para eliminar la celulitis antes del verano

Hay más alternativas, como el caso de la mesoterapia. En ella se aplican en pequeñas dosis productos homeopáticos mediante microinyecciones o de forma virtual con ondas electromagnéticas. Es otra técnica que puede complementar a la dieta para lograr el objetivo que te has propuesto.

Esos productos que se inyectan son lipolíticos, drenantes y reafirmantes. Su efecto logra que se eliminen toxinas y que sea posible reducir la retención de líquidos en la hipodermis y el tejido celular subcutáneo.  Además, mejoran el tejido de la zona y ayudan a eliminar la piel de naranja, por lo que se trata de un procedimiento muy completo.

Además, la presoterapia es un complemento perfecto para combinar con cualquiera de los tratamientos antes mencionados. Consiste en insuflar aire en unas botas neumáticas para realizar un drenaje linfático en las piernas y mejorar la funcionalidad del sistema circulatorio.

En primer lugar, lo ideal es realizar una valoración por un médico especialista para realizar un tratamiento adaptado a cada persona en función de sus necesidades, pues habitualmente el éxito está en la combinación de diferentes técnicas. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre que es lo más aconsejable en tu caso concreto, dependiendo de tu estado actual, edad, hábitos de vida, etc.

Como puedes ver, disponemos de múltiples tratamientos para eliminar la celulitis antes del verano y lucir espectacular tanto en la playa como en la piscina. Así que, si quieres hacerlo, no dudes en contactarnos y te daremos toda la información que necesitas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides informarte también sobre:

2018-03-27T09:32:00+00:00 marzo 27th, 2018|Blog|

Leave A Comment

siete + tres =