¿Cuáles son los efectos y los resultados de la presoterapia?

En nuestra clínica estética en  Valencia ofrecemos diferentes tipos de tratamientos corporales como la presoterapia. De cara al verano, hemos visto cómo cada vez más personas vienen a solicitar información. Por ello, hoy hablamos de cuáles son los efectos y los resultados de la presoterapia.

Presoterapia: efectos y resultados

En la actualidad, la presoterapia es una de las técnicas más novedosas que hay en el mercado para mejorar la celulitis y la sensación de piernas cansadas; además, es sencilla, eficaz y asequible. Siendo así, no debe sorprender que se haya convertido en una de las opciones más demandadas.

Este tratamiento está a medio camino entre ser un tratamiento de salud y un tratamiento de belleza. Por un lado, disminuye la retención de líquidos, mientras que, por otro lado, mejora el sistema circulatorio en las extremidadaes inferiores.

La presoterapia se lleva a cabo en sesiones de alrededor de media hora y se puede hacer una o dos sesiones por semana, hasta un mínimo de cinco sesiones. A partir de esta cantidad de sesiones, se empiezan a apreciar los efectos del tratamiento.

En cuanto a la práctica de la presoterapia en sí misma, es muy sencilla. A la paciente se le coloca un traje-funda que ocupa la totalidad de las piernas y/o el abdomen, y posteriormente, se activa la máquina, que irá realizando presión en las diferentes zonas a tratar. Esta presión empieza en los tobillos y asciende hasta los glúteos.

beneficios presoterapia

Los resultados son realmente positivos y podemos destacar los siguientes beneficios:

  1. Mejora el aspecto de la piel de naranja, haciendo que la piel esté más tersa y brillante.
  2. Elimina los edemas y los linfoedemas que pueda haber.
  3. Reduce la inflamación y la hinchazón de las extremidades inferiores.
  4. Previene y mejora los trastornos venosos, como las varices.
  5. Alivia la pesadez de piernas y la fatiga muscular. Es por ello que es una técnica muy habitual entre los deportistas profesionales.
  6. Reduce la celulitis y las toxinas derivadas del metabolismo celular.
  7. Reactiva y potencia el sistema circulatorio.
  8. Permite una mejor oxigenación de las células, lo que proporciona que todo el organismo esté más sano.

Contraindicaciones de la presoterapia

Como decimos, la presoterapia tiene muchos beneficios para el cuerpo, ya que ayuda a reactivar la circulación sanguínea y a eliminar las toximas que se acumulan. No obstante, también tiene algunas contraindicaciones en algunos casos. Pero, ¿cuáles son esos casos concretos?

  • Pacientes con problemas circulatorios. Uno de ellos es el de pacientes con problemas circulatorios graves. Para estas personas, es posible que la presoterapia no sea el mejor tratamiento.
  • Pacientes con problemas cardíacos. Tampoco está indicado en casos de personas que padecen problemas de tipo cardíaco, así como hipertensión o hipotensión. En ese caso, habría que evaluar si la tensión arterial está controlada farmacológicamente y ver si sería recomendable llevar a cabo el tratamiento.
  • Pacientes con hipotiroidismo no controlado. La presoterapia tampoco está indicada en pacientes con hipotiroidismo. Por lo tanto, si es este tu caso, es importante que consultes con el profesional que va a llevar a cabo el tratamiento y te indique si es aconsejable o no según tu situación particular.
  • Pacientes con trombosis venosa profunda. Está contraindicado también en pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial. Estos casos son especialmente graves y la presoterapia no estaría aconsejada.
  • Pacientes con enfermedades en la piel. Asimismo, las personas que padecen infecciones o inflamaciones en la piel pueden no tolerar bien este tratamiento. Esto puede deberse al contacto con la aparatología que se utiliza en la presoterapia.
  • Pacientes oncológicos. Por último, no sería el mejor procedimiento en casos de pacientes oncológicos. En estos casos, habría que consultar con el médico que está controlando el tratamiento y dependerá del estado de cada paciente para que pueda o no llevarse a cabo las sesiones de presoterapia.

Este es solo un resumen de algunos de los casos en los que no sería aconsejable llevar a cabo un tratamiento de presoterapia. De todos modos, es importante saber que habría que estudiar cada caso concreto. De hecho, si bien este tipo de pacientes corre más riesgo, no tiene por qué perjudicarle negativamente, ya que es un tratamiento en el que además se puede ajustar la intensidad para que sea beneficioso en cada situación.

Como puedes ver, los efectos y los resultados de la presoterapia son muy interesantes, y es por ello que cada vez más, muchas mujeres solicitan someterse a este procedimiento. Sin embargo, hay algunos casos en los que puede no estar indicada. Lo más recomendable siempre es acudir a un centro especializado que pueda determinar qué tratamiento es el más adecuado según tu situación y necesidades personales. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo para poder aconsejarte sobre el mejor tratamiento para ti.

Si te ha gustado este artículo, no olvides consultar también estos que te proponemos:

2019-06-18T09:02:49+00:00 julio 21st, 2017|Blog, Presoterapia|

Dejar comentario

1 × uno =

WhatsApp chat