5 Ejercicios para hacer en la playa

Seguro que en estos momentos estás en la playa descansando y disfrutando de un estupendo verano pero la fecha de la vuelta se acerca y desde nuestra Clínica Estética en Valencia queremos descubrirte unos ejercicios para hacer en la playa muy sencillos y que lograrán no solo mantenerte en forma sino además, conseguir que tu estado de ánimo esté por las nubes. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

La playa es el sitio ideal para quemar calorías aunque no lo parezca. Tienes que tener en cuenta que los ejercicios que haces en la playa consiguen quemar dos veces más calorías que si los hicieras en otros sitios y esto es porque contamos con dos estupendos aliados que oponen una resistencia constante pero también muy placentera, hablamos de la arena y del agua de mar.

Ejercicios para realizar en la arena y el agua

Cualquier rutina de ejercicios realizada en la playa es muy beneficiosa y productiva. El agua fría del mar contribuye a afirmar y tonificar los músculos mientras que la arena estimula la circulación de la sangre. Queremos que sigas disfrutando de tus días de playa y además que sigas en forma. Con estos 5 ejercicios para hacer en la playa que te proponemos, lo conseguirás sin apenas esfuerzo.

  • Nuestro primer ejercicio es bien sencillo. Andar dentro del agua es excelente para tonificar tu abdomen ya que el agua ofrece a nuestro cuerpo una resistencia extra. Además, si tenemos suerte y hay un poco de oleaje trabajarás más la parte inferior y abdominal. Otra opción es jugar con las olas. Es divertido y trabajarás casi todos tus músculos y quemarás una buena cantidad de calorías.

 

ejercicios-para-hacer-en-la-playa

 

  • Otro de los ejercicios que puedes hacer en la arena consiste en ponerte de pie en una zona de arena abundante y con las piernas abiertas ir amontonando arena. Con este sencillo ejercicio fortalecerás la cara interna de los muslos, esa zona que a poco que nos descuidemos, acumula mucha grasa y es difícil de eliminar. Puedes repetir este ejercicio sentada con las piernas abiertas y arrastrando los pies para tener una mayor resistencia. Disfruta de la arena trabajando tus muslos.
  • Nuestro tercer ejercicio es muy ameno. Puedes recoger caracolas o pechinitas, piedras con formas espectaculares cerca de la orilla mientras vas paseando. Las repeticiones de agacharse y levantarse hará que trabajes toda la parte inferior y fortalezcas glúteos y piernas.

Tonificar el cuerpo jugando a las palas y nadando, ejercicios para hacer en la playa perfectos

  • Como no recomendarte nadar en el mar si te gusta disfrutar de un buena dosis de ejercicio porque la resistencia al agua hace que tus brazadas se conviertan en potentes armas para ejercitar de forma contundente todo tu cuerpo. Un ejercicio muy completo que además duplicará la quema de calorías si hay marea o fuerte oleaje.
  • Acabamos nuestra lista de ejercicios para hacer en la playa con un quinto ejercicio que seguro has practicado alguna vez por diversión sin ni siquiera saber lo bueno que es para tonificar todo tu cuerpo. Y es como no jugar  las palas. Ejercitarás brazos, hombros, glúteos y piernas. Es una actividad que requiere mucho equilibrio y coordinación y con la que puedes pasar además, ratos muy agradables en la playa.

Y hasta aquí nuestro ranking de ejercicios para hacer en la playa. Desde nuestra Clínica de Cirugía Estética Valencia, queremos recordarte que todo ejercicio hay que hacerlo de forma constante y con cuidado para no volver lesionada de tus vacaciones de verano. Recuerda que en la playa debes hidratarte mucho y prevenir enérgicamente las quemaduras solares como te recomendábamos en el post consejos para protegerse del sol de forma natural. Solo nos queda desearte que aproveches estos últimos días de vacaciones de la forma más saludable posible para poder volver a la rutina diaria con fuerzas renovadas y sobre todo, con un cuerpo y una piel perfecta. ¿Te animas a probar nuestros ejercicios playeros?.

2017-07-04T14:27:17+00:00 agosto 25th, 2015|Blog|

Leave A Comment

20 + cuatro =