Consejos para protegerse del sol de forma natural

Ya estamos en pleno verano y quien más quien menos pasamos largos periodos de tiempo expuestos al sol. ¿Quieres conservar tu piel tersa y flexible después del verano?. Desde nuestra Clínica de Estética en Valencia, te damos unos prácticos consejos para protegerse del sol de forma natural porque la piel tiene mucha memoria y una falta de protección ahora, puede ser un terrible error el día de mañana. ¿Quieres protegerte del sol de forma natural? Pues sigue leyendo porque los mejores remedios son los naturales y te los vamos a dar en este post.

En la playa o en la montaña o simplemente en plena ciudad, debemos protegernos del sol si queremos que nuestra piel nos lo agradezca ya que un exceso de exposición al sol puede provocar en nuestra piel daños irreparables que a la larga pasarán factura aunque de momento no nos demos cuenta. Demasiada exposición a los rayos UV del sol puede provocarnos un envejecimiento prematuro o daños más graves en nuestra piel por eso, es fundamental tomar precauciones y si son naturales, mucho mejor.

Protegerse de forma natural del sol sin huir de él

No hay que exagerar y huir del sol a toda costa porque nuestros miedos también provocan daños. No hay que evitar el sol por completo. Tomarlo con moderación es beneficioso para la salud ya que nos aporta vitamina D a nuestro cuerpo muy necesaria para nuestro bienestar porque regula el paso del calcio a nuestros huesos y esta función es de vital importancia para conservar y fortalecer nuestros huesos.

Así pues, hay que protegerse de los rayos UV y la mejor manera es sin lugar a dudas usar cremas de alta protección solar de forma continuada pero además, podemos protegernos también para potenciar un bronceado perfecto desterrando las temibles quemaduras solares preparando nuestra piel desde el interior de forma natural. Estos consejos para protegerse del sol de forma natural te ayudarán a conseguir un bonito bronceado de una manera segura garantizándote una piel tersa, suave y brillante a la vuelta de las vacaciones.

consejos-para protegerse-del-sol-de-forma-natural

Es muy importante evitar la exposición solar en las horas en las que el sol se encuentra más vertical y por lo tanto la intensidad es mayor. Evitar las horas centrales del día y disfrutar de la playa o de la montaña a primera hora de la mañana o al atardecer garantiza unos baños de sol agradables y beneficiosos. Pero aún así, es necesario que protejas tu piel de forma constante y si te bañas en el mar o en la piscina, mucho más.

Alimentos que nos ayudan a protegernos del sol

Muchos alimentos de nuestra dieta son excelentes protectores solares. Estamos hablando de los alimentos antioxidantes y muchos se encuentran entre los alimentos de temporada de verano como las fresas, las frambuesas, los arándanos y las cerezas. Proporcionan una protección natural para nuestra piel además de que son muy sanos y están muy buenos.

consejos-para-proterse-del-sol-de-forma-natural

Otros alimentos muy saludables y que actúan de protectores naturales solares son los pimientos. Contienen una gran cantidad de vitamina A preparando nuestro organismo para evitar las quemaduras graves. El tomate por ejemplo tiene una gran capacidad de protección ya que crea una capa protectora gracias a su componente, el licopeno, previniendo de forma natural las quemaduras solares.

Pero además de alimentarnos muy bien por dentro para notarlo por fuera, entre los protectores naturales más eficaces están los aceites esenciales como los de lavanda, de menta o de semillas de zanahoria. El aceite de semilla de frambuesa contiene el más alto nivel de protección de todos los alimentos naturales. Nada menos que de 30 a 50 de Factor de Protección Solar. También podemos utilizar el áloe vera directamente sobre la piel como protector para las quemaduras solares.

Desde nuestra Clínica de Cirugía Estética Valencia, con estos sencillos pero prácticos consejos para protegerse del sol de una forma natural y con ellos, queremos que vuelvas radiante de vacaciones manteniendo la salud de tu piel en muy buena forma. Seguro que tu puedes aportar algún consejo más para añadir a la lista incluso alguna receta tradicional de protectores solares naturales. ¿Te animas a dejarnos alguna?.

2017-07-04T14:27:17+00:00 agosto 17th, 2015|Blog|

Leave A Comment

dieciocho − nueve =