¿Cuánto tarda en cicatrizar una labioplastia?

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte sobre un tema que suele generar ciertas dudas entre nuestras pacientes. Se trata de la labioplastia y sus marcas posteriores a la intervención. Si quieres saber cuánto tarda en cicatrizar esta operación, sigue leyendo.

Dudas sobre cicatrices y marcas de la labioplastia

Una de las preguntas que más suelen hacernos las pacientes cuando vienen a informarse acerca de este tipo de intervención es si la labioplastia deja cicatriz. Se trata de una duda frecuente, pero la respuesta es rotunda: esta operación no deja marcas visibles.

La razón es muy simple. Al realizar una labioplastia se practica una herida en el borde del labio de forma longitudinal. Una vez que pasan las semanas, la marca desaparece, ya que el tejido que compone los labios menores es mucoso.

Esto hace que no quede el menor rastro de la intervención en esta zona. De todos modos, esto no desaparece de un día para otro y sí que durante las primeras semanas podrá verse la cicatriz en el borde del labio que ha sido operado.

¿La labioplastia afecta a la sensibilidad de la zona?

Otra de las dudas más comunes entre las mujeres que se someten a este tipo de intervención es si la operación afecta a la sensibilidad de la zona. Aquí de nuevo la respuesta es no, pues la región en la que se actúa es el área más distal de los labios menores, por lo que no hay afectación de los nervios sensitivos.

Por lo tanto, como por esta zona exterior de la vagina no transcurren nervios, la sensibilidad de la zona no se ve alterada por la incisión que se realiza durante la intervención. Así que, si temes por este aspecto, puedes estar tranquila, ya que los nervios se encuentran en una región más profunda a la que no se llega durante el tratamiento de labioplastia.

labioplastia sensibilidad zona

De hecho, esta intervención cuenta con un altísimo porcentaje de éxito y de mujeres que quedan satisfechas tras someterse a ella. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de una intervención sencilla que no conlleva riesgos para la paciente, siempre que te pongas en manos de un cirujano experimentado y habituado a realizar este tipo de procedimientos. Además, la recuperación es bastante rápida si lo comparamos con otras operaciones de cirugía estética, pudiendo oscilar entre 2 y 5 días aproximadamente.

En definitiva, una labioplastia es una intervención que requiere un tiempo mínimo de recuperación. Si sigues los pasos que te hemos dado en este artículo, seguro que tarda poco en cicatrizar la herida y en pocos días estarás como nueva. ¡Esperamos haberte ayudado!

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. El Dr. Alberto Marina es pionero en cirugía íntima y cuenta con una amplia experiencia en la cirugía de labioplastia, por lo que puede asesorarte y resolver todas tus dudas.

Si te ha gustado este artículo, seguro que también te interesa leer sobre:

2019-03-26T12:01:33+00:00 marzo 21st, 2019|Labioplastia|

Leave A Comment

2 × tres =