¿Cuánto tiempo dura la recuperación de Mommy Makeover?
Índice de contenidos
Si quieres recuperar tu figura tras el embarazo, el Mommy Makeover es lo que necesitas. Este conjunto de intervenciones son la mejor forma de conseguir una apariencia totalmente renovada, logrando parecer mucho más joven. Hoy, en concreto, te contamos cuánto tiempo dura la recuperación de Mommy Makeover.
¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo un Mommy Makeover?
Como la cirugía Mommy Makeover no incluye una única intervención, sino un conjunto de varias operaciones, el tiempo que se tarda en completar todo el procedimiento es mayor que en otro tipo de intervenciones.
En concreto, hablamos de que el tiempo que se pasa en el quirófano suele ser de entre tres y cinco horas. No obstante, como en tantos otros casos, esto dependerá de la anatomía de cada mujer, del número de procedimientos y de la técnica a realizar.
En cualquier caso, el doctor analizará tu situación y te hará saber cuál es el tiempo estimado de intervención para tu caso concreto para que lo sepas de antemano.
¿Qué se necesita después de un Mommy Makeover?
Tras una intervención de Mommy Makeover es importante que guardes reposo, pero un reposo que denominamos relativo, es decir, no en cama pues lo ideal es comenzar con cortos paseos a los dos o tres días tras la operación.
Durante el tiempo de recuperación (de lo que hablamos en el apartado siguiente), es fundamental que guardes reposo y tomes los medicamentos que te recete el médico. También será recomendable que no tomes el sol (especialmente, en las zonas afectadas que deban de cicatrizar).
Del mismo modo, se recomienda no tomar alcohol ni fumar. De hecho, puedes aprovechar este periodo de recuperación para empezar a dejarlo. ;)
¿Cuánto dura el periodo de recuperación de un Mommy Makeover?
El periodo de recuperación de un Mommy Makeover suele ser algo más largo que el de otras intervenciones de cirugía estética. La razón de esto es simple: el Mommy Makeover no es solo una intervención, sino un grupo de operaciones que afectan a diferentes partes del cuerpo. En consecuencia, hay varios periodos de recuperación que hay que contemplar en conjunto.
En general, se asume que el periodo de recuperación de un Mommy Makeover suele ser de entre dos y tres semanas. Como en cualquier otra intervención, este tiempo de recuperación dependerá de cada persona, pero de media ese plazo de tiempo es razonable.
Sin embargo, el éxito del Mommy Makeover es que en una única intervención, y con un único periodo postoperatorio, la paciente va a volver a sentirse a gusto con su cuerpo como antes de los embarazos.
¿Cómo dormir después de un Mommy Makeover?
Durante la recuperación del Mommy Makeover, será fundamental que duermas boca arriba. De hecho, será recomendable que duermas con la parte superior del tronco ligeramente elevada. Esto es algo que puedes conseguir con un sillón reclinable o algunas almohadas.
El motivo de esto es evitar deformidades o presionar las zonas afectadas por las intervenciones, así como el favorecimiento de la circulación sanguínea, fundamental para una correcta recuperación y cicatrización.
En cualquier caso, todas las recomendaciones sobre cómo dormir y cómo comportarse en el día a día durante el periodo postoperatorio te las dará el doctor tanto antes como después de la intervención, así que no tienes de qué preocuparte.
Como puedes ver, la recuperación de Mommy Makeover es mucho más breve de lo que podrías pensar en un primer momento. Por supuesto, tiene sus particularidades y tendrás que tener cuidado para que la recuperación sea perfecta, pero en principio no entraña grandes problemas ni dificultades.
Tal vez te interese leer más sobre:
Deja tu comentario