Manchas rojas en la piel: todo lo que debes saber

¿Tienes manchas rojas en la piel y no sabes por qué? Hoy desde nuestra clínica estética en Valencia te hablamos de los distintos tipos de manchas rojas, sus causas y los mejores tratamientos para hacerlas desaparecer. ¡Toma nota!

¿Qué tipos de manchas rojas en la piel existen y por qué aparecen?

A continuación, te mencionamos algunos tipos de manchas rojas que existen y cuáles son sus causas:

  1. Marcas de nacimiento. Una primera posibilidad es que sean marcas de nacimiento. Generalmente, este tipo de manchas tienen su causa en vasos sanguíneos anormales en la piel, pero no suponen peligro alguno.
  2. Acné. El acné es un trastorno muy frecuente que hace que aparezcan granitos en la piel, especialmente en la cara. Se suele relacionar con cambios hormonales y en ocasiones provoca manchas y marcas permanentes en la piel.
  3. Angiomas. Los angiomas son agrupaciones bajo la piel de múltiples vasos sanguíneos. Conviene realizar una consulta al médico para descartar otras patologías que pueden llevar asociadas.
  4. Queratosis pilaris. Se trata de una afección cutánea que no reviste peligro y que se produce por una sobreproducción de queratina en la piel. Esta sobreproducción de queratina genera puntos duros alrededor de los folículos pilosos.
  5. Arañas vasculares. Se trata de dilataciones de pequeños vasos sanguíneos que nacen de un punto central rojizo formando una estructura similar a las ramas de un árbol. Suelen aparecer en la cara y en las piernas.

tratamientos para eliminar manchas rojas piel

Cómo eliminar manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel de la cara pueden ocasionarnos cierta incomodidad con nuestro aspecto. Sin embargo, su tratamiento es muy efectivo gracias a la plataforma Láser Etherea MX con la que contamos en nuestra clínica.

Esta tecnología pone a disposición de los pacientes los tratamientos láser más novedosos y avanzados tanto en el campo de la medicina estética como en el de la cirugía plástica y vascular.

Entre sus múltiples aplicaciones, el láser Etherea MX se utiliza para eliminar manchas en la piel y para ello utilizamos el manípulo de luz pulsada intensa o IPL-SQ.

La luz pulsada es capaz de eliminar las manchas rojas de la piel en varias sesiones. Generalmente se requieren entre 1 y 4 sesiones, aunque depende de la extensión del área a tratar y del tipo de lesión. Los resultados son fantásticos, ya que las manchas desaparecen y el paciente puede volver a sus actividades diarias inmediatamente.

Como puedes ver, las manchas rojas en la piel pueden tener diferentes causas y pueden ser de muy distintos tipos. Por suerte, contamos con la tecnología adecuada para tratarlas: la plataforma láser Etherea MX y su manípulo IPL-SQ, el tratamiento que necesitas para lucir de nuevo una piel sana y sin rojeces.

¿Quieres saber más sobre las manchas rojas en la piel? No olvides leer estos artículos:

2018-06-11T14:33:25+00:00 junio 11th, 2018|Blog, Tratamientos láser|

Leave A Comment

19 − nueve =