¿Cómo quitar las manchas rojas de las mejillas?
Índice de contenidos
Muchas mujeres acuden a nuestra clínica estética en Valencia con manchas rojas en las mejillas, interesadas en la mejor forma de acabar con ellas. Hoy, te contamos todo lo que debes saber al respecto. ¡Vamos allá!
¿Qué son las manchas rojas en las mejillas?
Las manchas rojas en las mejillas, también conocidas como cuperosis, son unas lesiones de color rojizo o incluso violáceo que pueden aparecer juntas o aisladas y que se distribuyen por la piel de las mejillas.
Se trata de un problema que acompleja a muchas mujeres en todo el mundo y que puede depender de una gran cantidad de factores. Sin embargo, por suerte, se puede tratar sin demasiados problemas.
Vamos a ver cuáles son las posibles causas y los síntomas más habituales, y, después, pasaremos a ver cuál es el tratamiento más recomendable.
Causas de las manchas rojas en las mejillas
A continuación, te mencionamos cuáles son las causas más habituales de las manchas rojas en las mejillas:
- Reacción alérgica. La primera posibilidad es que se trate de una reacción alérgica. Si este es el problema, suele remitir con facilidad cuando se elimina el elemento que está provocando dicha reacción en la piel. Suele deberse a la irritación cutánea por exposición solar o al uso de un determinado cosmético, ya sea una crema o un maquillaje.
- Sangrado interno. Las petequias o sangrado interno, también es una posibilidad y, salvo raras excepciones, tiende a remitir con facilidad. No obstante, se puede acelerar su eliminación con los tratamientos que vamos a mencionar al final de este artículo.
- Lesiones capilares. En cuanto a las lesiones capilares, se trata de una posible causa que permanece con el paso del tiempo y que no remite con tanta facilidad. Sin embargo, también pueden eliminarse con las técnicas que vamos a mencionar a continuación.
Y ahora, echemos un vistazo a los síntomas más frecuentes que pueden acompañar a las cuperosis (ten en cuenta que estos síntomas pueden aparecer o no, no siempre se dan):
- Quemazón.
- Sangrado.
- Moratones.
- Sangrado de nariz.
- Sangrado excesivo de las encías.
- Hemartrosis (sangrado de las articulaciones).
- Sangrado excesivo en la menstruación.
Cómo eliminar las manchas rojas de la cara
Para saber cómo eliminar las manchas rojas de la cara, es esencial adoptar una rutina de cuidado específica y algunos aspectos importantes como:
- Tratamientos naturales: incorpora en tu rutina cuidados naturales y cremas diseñadas para reducir manchas rojas, sin olvidar la importancia de prevenir la exposición prolongada al sol.
- Prevención de exposición al sol: utiliza protector solar de amplio espectro para proteger la piel de daños adicionales y prevenir la aparición de nuevas manchas.
- Consulta con un Médico Estético: un médico estético puede ofrecerte opciones avanzadas como tratamientos láser, que son efectivos para reducir visiblemente las manchas rojas y mejorar la textura de la piel.
Técnicas para eliminar las manchas rojas de las mejillas
Los tratamientos para las manchas rojas en las mejillas pueden ser de lo más variados, dependiendo de cuál sea la causa de las mismas. Sin embargo, en la mayoría de casos, la mejor forma de resolver el problema es mediante la tecnología láser.
En este sentido, recurrir a la plataforma Láser Etherea MX es una de las mejores opciones, puesto que se ha demostrado que tiene una efectividad muy alta.
En este caso concreto, el manípulo indicado para tratar las manchas rojas en las mejillas es la luz pulsada intensa o IPL-SQ. Se trata de un procedimiento de alta tecnología con resultados reales y permanentes sin cualquier tipo de restricción.
El número de sesiones necesarias para que los resultados sean satisfactorios depende mucho de la extensión del área de tratamiento y del tipo de lesión. Sin embargo, normalmente suelen requerirse entre 1 y 4 sesiones. El médico especialista será quien trazará un plan personalizado para tu caso.
Como puedes ver, eliminar las manchas rojas en las mejillas es sencillo con la plataforma Láser Etherea MX. Si quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos en profundidad sin compromiso.
Si te ha gustado este artículo, no olvides informarte también sobre:
Deja tu comentario