Cómo quitar celulitis

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte sobre un problema que preocupa a muchas mujeres: la celulitis. Quitarla no es nada fácil, aunque con un poco de constancia, unos hábitos de vida saludables y los tratamientos adecuados, es posible acabar con ella. ¡Profundicemos juntos en este tema!

Tipos de celulitis

Existen distintos tipos de celulitis y, dependiendo de cómo sea y de sus características, será más conveniente llevar a cabo un tratamiento u otro para hacer que desaparezca o, al menos, reducirla.

La primera de ellas es la denominada blanda o difusa. El aspecto de este tipo de celulitis corresponde a una piel flácida, que cuando la tocas puede ser pellizcada y no tiene mucha consistencia.

Este tipo de celulitis es más común en personas a partir de los 40 años. También suele aparecer en mujeres que han sufrido cambios importantes en su cuerpo, como es el caso de un embarazo o una pérdida de peso notable.

En segundo lugar, hablamos de celulitis compacta o limitada. En este caso, se trata de un tipo de celulitis más común en personas jóvenes, incluso deportistas. Suelen tener unos tejidos firmes y tonificados, lo que hace que se dificulte su localización.

Cuando se palpa, su textura suele ser consistente y los tejidos están endurecidos. Puede ser más dolorosa, sobre todo al apretar los nódulos, y es también más difícil de eliminar. También está la posibilidad de que haya estrías alrededor.

Por último, está la celulitis llamada edematosa. En este caso, el aspecto de la piel es más tirante debido a la retención de líquidos. Cuando se toca puede producir una hinchazón y se da en personas de cualquier edad.

Entre las candidatas destacan mujeres con obesidad, independientemente de la edad que tengan, así como las personas que tienen una mala circulación. Esta predisposición genética produce también una mayor tendencia a desarrollar varices.

Cómo quitar celulitis de las piernas

tipos de celulitis

Eliminar la celulitis de las piernas no es tarea fácil y exige mucha constancia. Lo primero que hay que cuidar es la dieta, reduciendo el consumo de sal, ya que produce retención de líquidos. Asimismo, hay que beber dos litros de agua al día y aumentar el consumo de fibra y vitaminas.

Tan importante es la calidad de la comida que tomemos como los propios horarios. Así, podremos controlar nuestro peso y favorecer que no se almacenen grasas que favorezcan la aparición de la celulitis.

El deporte es primordial, ya que solo así lograremos quemar grasas y activar la circulación sanguínea. Los más adecuados son caminar, la bicicleta o la natación, y deben practicarse con asiduidad.

Combinar una buena alimentación con la práctica continua de deporte y los tratamientos adecuados, hará que la celulitis deje de ser una preocupación. Algunos de los procedimientos estéticos más comunes para combatirla son:

  • Carboxiterapia. Consiste en la infiltración de pequeñas dosis de CO2 en la zona, de manera que se estimula la circulación sanguínea, la oxigenación, la reestructuración de los tejidos y el drenaje linfático.
  • D-finitive EVO. Este tratamiento de remodelación corporal combate la flacidez y la celulitis sin dolor y sin pasar por el quirófano.
  • Criolipólisis. Con este procedimiento no invasivo se congela el tejido adiposo y posteriormente es eliminado por el propio organismo.
  • Mesoterapia y presoterapia. Estos dos métodos combinados también permiten luchar contra la celulitis.

En resumen, la celulitis en las piernas es una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. Se trata de un problema que, si bien no tiene fácil solución, es posible combatir con las armas adecuadas. ¿Te ayudamos a conseguirlo?

No olvides pasarte por estos artículos para descubrir:

2019-02-15T10:41:58+00:00 febrero 5th, 2019|Eliminar celulitis|

Leave A Comment

dieciocho − 11 =

WhatsApp chat