Ginecomastia para hombres mayores de 50 años

En el artículo de hoy, vamos a hablar de qué es la ginecomastia, y por qué es importante para los hombres mayores de 50 años. Y es que, aunque la cirugía estética de pecho pudiera parecer algo que solo afecta a las mujeres, los hombres también tienen que estar al tanto.

¿Qué es una ginecomastia y por qué debería interesar a los hombres?

La ginecomastia es una afección de los hombres que implica el desarrollo de los senos de una forma semejante al de una mujer, lo que puede generar algunos problemas físicos, pero, especialmente, problemas psicológicos.

Es por ello que muchos hombres recurren a la cirugía para resolver este problema, que les afecta emocionalmente y que, hasta cierto punto, no tienen ni idea de cómo ha podido aparecer.

ginecomastia hombres 50 años

La realidad es que esta dolencia puede aparecer por varias razones, entre las que se encuentran los desajustes hormonales que se producen a partir de los 50 años (aunque, en algunos casos, también pueden aparecer antes).

En general, conviene acudir al médico si se nota hinchazón repentina o dolor. En ocasiones, aparece una secreción oscura o con sangre en los pezones, por lo cual también es necesario acudir al médico.

Una vez se ha diagnosticado correctamente la ginecomastia, su resolución no es especialmente complicada. Basta una intervención quirúrgica semejante a la reducción de pechos de una mujer.

Este proceso se lleva a cabo bajo anestesia, y consiste en eliminar los tejidos grasos que han aumentado de tamaño y están dando forma a los senos. Después, se tensa la piel y el músculo para que vuelva a tener la forma del pectoral.

ginecomastia hombres 50

Se trata de una intervención relativamente sencilla, que, en algunos países, cubre la seguridad social, y que resuelve en apenas un par de horas y unas semanas de recuperación todo el problema derivado del aumento de senos.

Como en cualquier intervención quirúrgica, existen algunos riesgos menores relacionados con la anestesia, pero el paciente no tiene que preocuparse, en la medida en que es una intervención que se lleva a cabo muchas veces al año y ya hay una amplia experiencia en su tratamiento.

Como puedes ver, la ginecomastia es una intervención de cirugía estética de pecho especialmente pensada para los hombres. Si te has quedado con dudas o tienes interés en ella, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asistiremos con mucho gusto.

2018-03-15T15:34:42+00:00 noviembre 23rd, 2016|Blog|

Leave A Comment

uno + ocho =