Las operaciones de estética más demandadas en España

En nuestra clínica estética en Valencia llevamos años tratando de ofrecer los servicios que los clientes están demandando. Y, para ello, nos preocupamos de saber cuáles son las intervenciones que la gente quiere. Hoy, comentamos las operaciones de estética más demandadas en España.

Las operaciones de cirugía estética con más demanda en España

A continuación, te señalo cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en España:

  • Aumento de senos: La intervención más demandada, y también la que más ha crecido respecto a los años anteriores, es la del aumento de pecho en Valencia. En gran medida, por la incorporación de muchas jóvenes que anteriormente eran menores de edad pero que ya tenían interés en una operación de este tipo. Con ello, el aumento de pechos se ha convertido en la intervención más demandada en España.
  • Liposucción: La liposucción en Valencia, tradicionalmente en la primera posición, se encuentra ahora en la segunda, siendo igualmente muy demandada, para conseguir eliminar esos depósitos grasos localizados en diferentes partes del cuerpo.
  • Lifting: El lifting facial se lleva el bronce, ya que es una intervención que, a diferencia de las dos anteriores, está mucho más localizada en un rango de edad determinado (mientras que las anteriores se la realizan mujeres -y hombres, en el caso de la liposucción- de todas las edades).
  • Rinoplastia: Por último, encontramos esta intervención para corregir tanto las deformidades estéticas de la nariz, como las alteraciones funcionales por desviaciones en el tabique nasal que ocasionan dificultad en la ventilación, suavizando los rasgos faciales y aportando armonía al rostro.

Las operaciones de estética más demandadas en España por los hombres

operaciones estetica hombres

Una vez vistas las operaciones de cirugía estética más habituales en España, vamos a echar un vistazo a aquellas que son más demandadas concretamente entre los hombres. Serían las siguientes:

  • Rinoplastia. Las intervenciones relacionadas con los arreglos en la nariz son de las más frecuentes entre los hombres (algo que comparten con las mujeres). Además, es una intervención muy frecuente entre los hombres jóvenes. Con el tratamiento de rinoplastia en Valencia se busca armonizar la apariencia del rostro y mejorar la respiración en aquellas personas que la necesiten.
  • Mentoplastia. La mentoplastia es una de esas intervenciones que rara vez se hacen las mujeres, pero que, entre los hombres, es muy común. Se utiliza para masculinizar el rostro y darle una apariencia más varonil. Suele llevarse a cabo mediante la inserción de una prótesis, mediante un avance o retrusión de la mandíbula o, en ocasiones, mediante la aplicación de grasa del propio paciente. Con frecuencia, se realiza la mentoplastia junto con la rinoplastia en la misma operación, en cuyo caso hablamos de una perfiloplastia.
  • Blefaroplastia. La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento en auge, que se realiza tanto en hombres como en mujeres y que, probablemente, será la intervención de cirugía estética más demanda en ambos sexos en los próximos años.

La liposucción o lipoescultura es una intervención que es frecuente tanto en hombres como en mujeres.

  • Ginecomastia. La ginecomastia en Valencia es una intervención destinada a reducir la grasa y/o el tejido mamario de las mamas. Lógicamente, este es un procedimiento que no se lleva a cabo en mujeres. En todo caso, la cirugía equivalente en el sexo femenino sería la reducción mamaria. Sin embargo, entre los hombres está a la orden del día, puesto que por múltiples razones, pueden desarrollarse las mamas, con todos los problemas estéticos y psicológicos que ello implica.
  • Liposucción. La liposucción o lipoescultura es una intervención que, de nuevo, es frecuente tanto en hombres como en mujeres. Consiste en reducir la grasa en zonas corporales concretas. En general, en el caso de los hombres, esas áreas son el abdomen y los flancos. También es frecuente hacerlo en la zona de la papada y, en ocasiones, cuando se realiza esta intervención, suele acompañarse de un tensado de la piel del cuello.
  • Abdominoplastia. La abdominoplastia es la operación que consiste en eliminar el exceso de piel de la zona inferior del abdomen. Incluso, en muchas ocasiones, esta intervención se acompaña de una lipoaspiración de la grasa acumulada en la zona alta del abdomen y los flancos, logrando con ello una apariencia mucho más atractiva y estética.
  • Otoplastia. Por último, tenemos la otoplastia, que tiene como objetivo corregir el aspecto y posición de las orejas cuando están despegadas.

Como ves, algunas de las intervenciones coinciden con las más frecuentes entre las mujeres, pero no todas. Otras, sin embargo, son mucho más frecuentes entre los hombres, como es el caso de la mentoplastia o la ginecomastia.

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interese leer sobre:

2020-02-12T14:03:41+00:00 febrero 8th, 2016|Blog|

Dejar comentario

5 × uno =