Código de barras labial

A todos nos gusta sonreír, beber con pajita, lanzar besos con la mano o beber directamente de una lata de refresco pero, ¿sabías que estos hábitos provocan que tu boca pierda su atractivo? Estos hábitos, junto a una mala hidratación, son los responsables de que aparezca el famoso código de barras labial. ¿Sabes en qué consiste? ¿Cómo se elimina el código de barras labial? En la Clínica Dr. Alberto Marina tenemos la solución. ¡Te lo contamos en este post!

¿Qué es el código de barras labial?

El código de barras es el término que se utiliza popularmente para referirse a aquellas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio, alrededor de la boca.

¿A qué edad aparecen? La verdad es que depende mucho de la persona, pero normalmente suele ser cerca de los 40 años, aunque si no cuidas tu piel y tu salud, puede que las sufras antes de lo previsto. Además, las personas que fuman son las que más presentan estas marcas.

Si en otras ocasiones hemos comentado que la piel de debajo de los ojos es de las más finas del cuerpo, la que se encuentra alrededor de la boca también es una de ellas. Por tanto, es una de las más propensas a deteriorarse con facilidad con el paso del tiempo. Esto quiere decir que la dermis de estas zonas es la que tiene más tendencia a la formación de las líneas de expresión o arrugas como el famoso y temido código de barras de los labios. ¿Cómo evitarlo? Es más fácil de lo que crees. Existen tratamientos estéticos con los que conseguirás eliminar el código de barras sin acudir a la cirugía y sin efectos secundarios adversos.

Tratamientos para las arrugas del labio superior

El código de barras labial se caracteriza por ser arrugas peribucales estáticas. Estas, no solo aparecen en el labio superior sino que también lo hacen en el inferior, ya que el proceso de envejecimiento se da en ambos por igual. Los tratamientos de medicina estética que llevamos a cabo en nuestra clínica para rellenar los pequeños surcos que estas arrugas dejan en la zona de la boca son los siguientes.

Ácido hialurónico

Cuando las arrugas son profundas, aconsejamos recurrir a un tratamiento con ácido hialurónico para aportar el volumen que se haya ido perdiendo. Hay que acudir, por lo tanto, siempre a un buen médico estético puesto que la elección errónea del ácido hialurónico para esta zona tan delicada, puede conllevar consecuencias catastróficas, dejando anomalías e irregularidades superficiales, o un labio exageradamente grueso o artificial que no deseamos.

El Dr. Marina tiene una larga experiencia en eliminar las arrugas del código de barras y por tanto puedes confiar en él y en todo el equipo para someterte a este tratamiento.

Si quieres potenciar los resultados, te recomendamos que optes por la redensificación facial con Redensity I (Laboratorio Teoxane, Suiza), para la prevención del envejecimiento de la piel.

tratamientos eliminar codigo de barras labial

Bótox

Sabemos de los resultados con bótox pero, ¿se puede utilizar para combatir el código de barras labial? La respuesta es que sí, y se obtienen muy buenos resultados. La toxina botulínica es totalmente biológica y relaja de forma temporal el músculo tratado. En nuestra clínica no concebimos el bótox como un tratamiento sistemático, sino como el arte de diseñar un rostro joven de forma natural. Por eso, si te acercas a nuestra clínica personalizaremos el mejor tratamiento para ti. ¿Nuestro principal objetivo? ¡Obtener los mejores resultados en tu rostro!

Láser

El láser también puede ser de gran utilidad para tratar las arrugas del código de barras, no obstante, si has de saber que puede incapacitarte 3 ó 4 días para realizar tus actividades cotidianas y hay que evitar la exposición al sol durante unas semanas, por lo que es un tratamiento que no puede realizarse en los meses de verano.

Nuestro aspecto tiene un papel muy importante en la imagen personal y como consecuencia, en nuestra autoestima. Por eso, no debes dejar que los completos te preocupen o te hagan sentir incómoda, en nuestro clínica te podemos ayudar a eliminar estas arrugas y sin que se note. No tengas miedo de resultados exagerados, podrás lucir tu rostro rejuvenecido y natural sin alterar tu expresión ni tu esencia. ¡Ven y encuentra tu mejor versión!

2020-08-15T15:37:13+00:00 julio 21st, 2020|Ácido hialurónico, Bótox, Tratamientos láser|

Dejar comentario

11 − cuatro =