Conoce las ventajas del lipofilling facial

En nuestra clínica estética en Valencia nos hemos encontrado a muchas pacientes interesadas en el lipofilling facial, un tratamiento con múltiples ventajas, pese a que muchas personas aún no lo conocen. Hoy, te contamos las principales claves que debes conocer sobre el lipofilling facial, en qué consiste y qué ventajas aporta.

¿Qué es exactamente el lipofilling facial?

El lipofilling facial es una técnica estética medico-quirúrgica que busca mejorar la apariencia del rostro devolviéndole el volumen perdido además de dotándole de elasticidad y firmeza. La particularidad del lipofilling facial es que utiliza el tejido adiposo del propio cuerpo para recolocarlo en ciertas zonas claves y así rejuvenecer el rostro.

De hecho, la palabra lipofilling es bastante explícita por sí misma: lipo- viene de lípido, o grasa, mientras que –filling viene del verbo en inglés que significa rellenar. Efectivamente, un lipofilling facial es una técnica para devolver al rostro el volumen graso que se ha perdido debido al envejecimiento fisiológico con el paso del tiempo.

También es muy útil para corregir asimetrías faciales, malformaciones congénitas o alteraciones en el rostro tras traumatismos severos.

La operación de lipofilling facial requiere una zona donante de la cual se obtiene la grasa que posteriormente, tras procesar dichas células grasas para enriquecerlas, se infiltra en la cara.

El procedimiento se puede llevar a cabo con anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo del caso y de si se realiza de manera aislada o junto con otra intervención.

Los efectos definitivos del lipofilling facial se apreciarán a los cuatro o cinco meses posteriores a la operación, puesto que el tejido adiposo injertado será reabsorbido parcialmente por el cuerpo.

ventajas lipofilling facial

¿Qué ventajas y beneficios tiene este tratamiento?

La mayor ventaja asociada al lipofilling facial como tratamiento quirúrgico de cirugía estética es que elimina por completo la posibilidad de rechazo. Dado que el tejido que se coloca en el rostro pertenece al paciente, el cuerpo lo reconocerá como propio.

Otra de las ventajas propias de la intervención de lipofilling facial es que requiere de unos cuidados postoperatorios bastante sencillos, con un nivel de riesgo muy bajo. Más allá de la presencia de vendajes compresivos y una higiene adecuada, el paciente debería estar recuperado con el paso de unos días.

Además, otro aspecto beneficioso es que se trata de una técnica quirúrgica mini-invasiva en la que no quedan cicatrices, pues la grasa se infiltra mediante una fina cánula.

Por último, la otra gran ventaja del lipofilling es que sus resultados definitivos se presentan al cabo de unas semanas, lo que permite al paciente acostumbrarse a su nueva apariencia y sentirse cada vez más cómodo con el aspecto de su rostro, mucho más rejuvenecido.

Como puedes ver, el lipofilling facial tiene una buena cantidad de ventajas respecto a otro tipo de tratamientos. No obstante, si quieres una opinión con mayor detalle sobre si es o no es un buen tratamiento para tu caso particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sin ningún compromiso.

¿Te resulta interesante este artículo? No olvides leer también sobre:

2018-06-19T08:37:32+00:00 abril 30th, 2018|Blog, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial|

Leave A Comment

diez − diez =