5 consejos para un postoperatorio de cirugía plástica

En nuestra clínica estética en Valencia nos hemos encontrado muchas veces con personas que no tenían claro cómo llevar un proceso postoperatorio. Hoy, queremos darte cinco consejos para un excelente postoperatorio de cirugía plástica.

Medicación

Lo primero que tienes que tener en cuenta durante el postoperatorio es que, con el fin de reducir los dolores y las molestias, deberás tomar la medicación que te prescriba el cirujano. Además, esta medicación te servirá para evitar infecciones y reducir la inflamación que pueda aparecer tras la intervención.

 

Zumos y agua

Por otro lado, será importante que cuentes con zumos y agua porque durante el postoperatorio, hay muchos pacientes que sienten sed, y es importante que hidratemos el cuerpo tanto como sea posible.

El agua y los zumos son una gran opción, pero también se puede acudir a las bebidas isotónicas, que contribuirán a mejorar la hidratación y, además, recargarán el cuerpo de electrolitos, los cuales han podido alterarse durante la operación.

 

Materiales prescritos

Tras la intervención, es muy probable que el cirujano prescriba el uso de fajas, sujetadores o algún otro tipo de prenda. Es una obviedad, pero es importante que utilices estos materiales tal y como te lo ha indicado el cirujano.

En algunos casos, como el aumento de mamas, por ejemplo, es importantísimo seguir las indicaciones al pie de la letra, puesto que, de lo contrario, podrían aparecer complicaciones.

 

Cremas hidratantes y protección solar

Una vez que la herida quirúrgica ya ha cicatrizado, si dichas cicatrices quedan en lugares visibles, será importante utilizar cremas hidratantes y protección solar. Esta crema solar debe ser de “pantalla total”, con un factor de protección de 50 o más.

Es importante que las utilices, además de tratar de evitar el sol en esas zonas tanto como sea posible. El sol puede alterar el aspecto final de la cicatriz… ¡Y es todo lo contrario de lo que queremos!

como debe ser el postoperatorio cirugia plastica

Ropa cómoda

Por último, es aconsejable utilizar ropa cómoda los primeros días. Puede parecer una tontería, pero después de una operación de cirugía plástica, lo último que necesitas es empezar a usar ropa ajustada.

Con ello, evitarás cualquier tipo de problema de circulación que puede darse debido a la inflamación en la zona tras una intervención quirúrgica y tú te sentirás más confortable. Con las molestias que tendrás después de la operación, es importante que te sientas tan bien como sea posible.

 

Como puedes ver, estos consejos para llevar un buen postoperatorio de cirugía plástica son clave para que puedas recuperarte adecuadamente y no tengas ningún tipo de problema en las semanas posteriores a tu intervención.

 

¿Te ha gustado este artículo? No olvides informarte también sobre:

 

2018-04-30T13:10:23+00:00 abril 26th, 2018|Blog|

Leave A Comment

17 + 8 =