¿Cuánto dura el relleno de ácido hialurónico para labios?

Una de las preguntas más habituales cuando alguien se somete a la inyección de ácido hialurónico en los labios es cuánto dura. Y hoy, desde nuestra clínica estética en Valencia vamos a resolver esta y otras dudas relacionadas con la duración del relleno de ácido hialurónico en los labios. ¡Vamos allá!

Tipos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente del tejido conjuntivo que capta y retiene a las moléculas de agua que circulan libres por nuestro cuerpo. Es decir, ya lo tenemos en nuestro organismo de forma natural.

Este componente es el que se encarga de mantener la hidratación de nuestra piel en términos correctos y evitar que parezca reseca. Al ser un componente natural que el propio organismo ya genera, la biocompatibilidad es muy alta y los riesgos de rechazo o alergia son prácticamente inexistentes.

El ácido hialurónico reticulado se utiliza como sustancia de relleno y permite aportar una mayor solidez, volumen y, sobre todo, durabilidad.

En cuanto a los tipos de ácido hialurónico que existen, podemos decir que fundamentalmente hay dos tipos: el ácido hialurónico reticulado y el ácido hialurónico no reticulado.

El ácido hialurónico reticulado se utiliza como sustancia de relleno. El hecho de que se llame “reticulado” significa “entrelazado”, y este entrelazado entre las diferentes moléculas de ácido hialurónico es el que permite aportar una mayor solidez, volumen y, sobre todo, durabilidad, puesto que su reabsorción se completa en aproximadamente 12-18 meses.

Por otro lado, el ácido hialurónico no reticulado, también llamado ácido hialurónico libre, podemos decir que es la misma sustancia, pero con una fórmula química diferente. Al no ser reticulados, es decir, entrelazados, estas moléculas no aportan volumen, sino que solamente sirven para captar agua e hidratar la piel.

El ácido hialurónico no reticulado sirve para que la piel luzca mejor, más hidratada, más luminosa, más tersa, pero no aporta volumen

Este tipo de ácido hialurónico está especialmente pensado para proteger y reparar daños. Se infiltran a un nivel muy superficial y sirve para que la piel luzca mejor, más hidratada, más luminosa, más tersa, pero no aporta volumen. Por eso, este tipo de ácido hialurónico no se utiliza para aumentar el tamaño de los labios.

Debido a que no están entrelazados, su durabilidad es menor, y sus efectos se notan solamente durante 3-6 meses aproximadamente, en lugar de los 12-18 que dura el ácido hialurónico reticulado.

por que dura poco acido hialuronico

¿Por qué me dura tan poco el ácido hialurónico?

Las razones por las que el ácido hialurónico te dura muy poco pueden ser varias. Vamos a detallar algunas posibilidades:

  1. Tipo de ácido hialurónico infiltrado. Este es un error poco frecuente porque, en general, tanto los cirujanos plásticos como los médicos estéticos, que son quién habitualemnte realizan este tipo de tratamientos, saben perfectamente qué tipo de ácido hialurónico hay que utilizar en cada caso. Pero podría existir la posibilidad de que se te haya inyectado ácido hialurónico no reticulado, y por tanto, la duración del mismo se haya reducido hasta la mitad del tiempo que debería, si quizá sólo buscabas una hidratación de tus labios.
  2. La calidad del ácido hialurónico utilizado. Como ya hemos dicho, el ácido hialurónico reticulado se fabrica en múltiples laboratorios, pero evidentemente, como cualquier otro producto de los que consumimos en nuestra vida diaria, no todos los ácidos hialurónicos son iguales. De ahí, que en ocasiones, haya precios muy dispares respecto a este tratamiento entre unas clínicas estéticas y otras. Por lo tanto, puede que te hayan inyectado ácido hialurónico reticulado, pero de una calidad baja. Esto también podría conducir a una menor durabilidad.
  3. Tu metabolismo. Por último, no tenemos que olvidarnos de que tu metabolismo también influye. Hay algunos metabolismos más rápidos que otros, y aquellos más rápidos reabsorberán el ácido hialurónico en un periodo de tiempo más breve que aquellos que sean más lentos. Esto no tiene que ver ni con el tipo de ácido reticulado infiltrado, ni con la calidad del ácido hialurónico utilizado ni con la clínica o el cirujano que realiza el tratamiento. Simplemente, en tu cuerpo el ácido hialurónico dura menos tiempo.

Esperamos haber resuelto bien tus dudas respecto a cuánto dura el relleno de ácido hialurónico para labios, así como por qué dura tan poco en tu caso concreto. Si tienes cualquier duda adicional, contáctanos y trataremos de resolvértela en el menor tiempo posible.

¿Quieres más información sobre los tratamiento de ácido hialurónico para labios? Tal vez te interese leer sobre:

2020-01-02T16:17:39+00:00 diciembre 24th, 2019|Aumento de labios|

Dejar comentario

13 − 9 =