El Dr. Marina habla de la cirugía de aumento de pecho en el Magazine Salamandra

Este mes pasado, el Dr. Alberto Marina, cirujano plástico con más de 10 años de experiencia en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva, ha sido noticia en el Magazine Salamandra. Una interesante entrevista en la que desvela, entre otras muchas cosas, cómo ha evolucionado el sector de la cirugía estética en estos últimos años. Si quieres verla completa haz clic aquí.

El Dr.  Alberto Marina es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de la ciudad de Valencia. Tras una amplia formación en prestigiosos centros, tanto nacionales como internacionales, hoy se ha asentado entre los cirujanos plásticos más importantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la medicina y cirugía estética, desarrolla su actividad en su Clínica Estética Valencia ubicada en el prestigioso Hospital 9 de Octubre de Valencia.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en su consulta?

En el campo de la medicina estética, las infiltraciones tanto de botox como de ácido hialurónico en Valencia. Respecto a la cirugía estética, las intervenciones más demandadas son la cirugía de pecho, la lipoescultura y la cirugía de párpados.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la medicina estética en la última década?

A pesar de la crisis económica, se ha producido un aumento importante de los tratamientos de medicina estética. Como comentaba antes, las infiltraciones de botox y ácido hialurónico son tratamientos que cada vez se consumen más y a edades más tempranas. Hoy nos gusta vernos bien, y ambos son tratamientos rápidos, seguros y que en manos de un buen profesional se consiguen resultados muy naturales.

Hace algunos años, se utilizaban rellenos faciales definitivos, que a medio-largo plazo podían ocasionar deformidades y efectos no deseados en algunas pacientes. Sin embargo, hoy los tratamientos faciales son temporales, lo cual nos permite adaptarlos a cada época de la vida en función de los rasgos que queremos mejorar y sin ningún tipo de efecto nocivo.

Evolución del aumento de pecho hacia la naturalidad

Usted comenta que la cirugía de pecho es la más demandada en su consulta, ¿cómo ha evolucionado esta intervención en los últimos años?

En general, hace 10-15 años, “estaba de moda tener un pecho grande”. Sin embargo, hoy eso está cambiando. Las pacientes buscan pechos más naturales, más proporcionados a las medidas, tanto de su tórax como de su mama, y se dejan aconsejar por el cirujano.

También es cada vez más habitual que una mujer con 35-40 años, después de uno o varios embarazos, quiera mejorar el aspecto de su pecho, pues con frecuencia estos quedan ligeramente caídos, vacíos por los cambios hormonales y con flacidez en la piel.

La tecnología actual ha conseguido que se fabriquen implantes mamarios seguros, sometidos a múltiples controles de calidad tanto por los laboratorios como por las autoridades sanitarias, y además nos proporcionan una amplia variedad de formas y tamaños, por lo que podemos afirmar que hoy es posible hacer un pecho a medida para cada mujer.

¿Podría explicarnos las principales novedades aparecidas en el campo de la cirugía estética?

Una de las últimas novedades es la cirugía íntima, y dentro de ésta, la labioplastia o reducción de los labios menores. Sin duda, ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años. En ocasiones se realiza por estética, sin embargo hay mujeres para las cuales supone una necesidad real, pues les ocasiona molestias con la ropa interior, en las relaciones sexuales e incluso en los casos más severos, infecciones de repetición.

Vídeos didácticos informativos sobre el aumento de pecho

¿Cuál ha sido su último proyecto?

Recientemente, y después de varios años escuchando a muchas pacientes en nuestra consulta, ha visto la luz un material multimedia muy didáctico, que he preparado con mucha ilusión, en el que explico con detalle las cuestiones que más preocupan a las pacientes antes de someterse a una intervención de aumento de pecho. Puede consultarse en tuaumentodepecho.com.

Creo que hoy, Internet y las redes sociales suponen una fuente importante de información. Sin embargo, a veces aparecen conceptos equivocados que pueden confundir a una persona que se está planteando someterse  a una intervención de aumento de pecho. Por eso, quien mejor que un cirujano explicando personalmente todos estos conceptos.

¿Cuál va a ser su próximo proyecto?

Sin duda, mi próxima paciente. Cada paciente es un nuevo proyecto, es un nuevo reto, en el que hay que realizar un diagnóstico preciso para poder llevar a cabo un tratamiento personalizado, pues cada paciente es diferente. La técnica quirúrgica, como todo en la vida, si se sabe realizar correctamente, no es compleja. Lo realmente importante es la toma de decisiones previa a la cirugía, basadas en la experiencia y los conocimientos del cirujano, ahí esta la diferencia.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Lo que más me gusta es ayudar a las personas. Es increíble cómo puedes cambiarle el carácter, el estado de ánimo, la forma de vestir, la manera de actuar, la autoestima a las pacientes tras someterse a una intervención de cirugía estética. Hoy día, la mayoría de estas intervenciones no se realizan por “capricho”, sino que para la persona que las demanda son una necesidad real, pues no está a gusto con un determinado rasgo de su anatomía.

Si se tuviese que definir con dos cualidades, ¿Cuáles serían?

Pienso que las cualidades que mejor me definen son la constancia y el ser perfeccionista, busco continuamente progresar y seguir aprendiendo las técnicas más innovadoras que van apareciendo para ofrecérselas a mis pacientes.

¿Qué hace cuando no está ejerciendo su  profesión?

Me gusta estar con mi familia y amigos. También disfruto haciendo deporte, me gusta ponerme las zapatillas y salir a correr.

2017-07-04T14:27:18+00:00 junio 30th, 2015|Blog|

Leave A Comment

trece − cuatro =