Ácido Hialurónico en Valencia: su seguridad lo respalda

El ácido hialurónico en Valencia ha sido considerado desde su auge en la medicina estética como el elixir de la eterna juventud. Innumerables han sido las propiedades rejuvenecedoras que se le atribuyen a dicha sustancia, que además es una molécula que se encuentra de forma permanente y natural en la piel. Pero ¿qué hay más allá de la simple aplicación para retardar el efecto del paso de los años?

La clave prodigiosa del ácido hialurónico es que se produce de forma natural en nuestro organismo. Según varios especialistas en cosmetología, se encarga de hidratar y mantener terso el cutis mediante la captación de agua en la dermis, apreciándose una piel más tensa y otorgándole luminosidad.

Es decir, que los seres humanos poseen su propio mecanismo rejuvenecedor, con la particularidad de que a partir de los 25 años comienza a ralentizar su efectividad, ocasionando deshidratación en la piel para, finalmente, dejar paso a la aparición de las arrugas.

acido hialuronico valencia

Reparador y rejuvenecedor natural

A pesar que el ácido hialurónico está siendo utilizado en tendinopatías resistentes a otros tratamientos, en patologías articulares degenerativas e incluso en odontología, se ha popularizado por sus beneficios estéticos, área en la que se utiliza como relleno dérmico.

Aunque fue descubierto en 1934, no fue hasta 1996 cuando se implementa en la medicina estética, principalmente como material de relleno en arrugas, en inyecciones para el aumento de labios, pómulos o mentón y para revoluminizar diferentes áreas que con el paso del tiempo y el envejecimiento fisiológico de la piel de la cara pierden su volumen natural.

Sin duda ha sido un gran descubrimiento para los laboratorios cosméticos, pues el tratamiento con ácido hialurónico se está afianzando en los últimos años después de la época anterior, dónde la tendencia era la utilización de rellenos definitivos, los cuales han ocasionado complicaciones, y los siguen ocasionando a medio y largo plazo en un alto porcentaje de los pacientes que se sometieron a estos tratamientos en el pasado.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Después de repasar las ventajas del ácido hialurónico en Valencia debido a su polivalencia para mejorar diferentes aspectos del rostro y sus escasos efectos secundarios, también debemos hablar de dichos efectos secundarios, que aunque son mínimos, son inherentes a cualquier procedimiento médico-quirúrgico.

Existen efectos secundarios en la aplicación de ácido hialurónico en casos muy aislados. Se han registrado en pacientes reacciones de hipersensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado, dolor y molestias, irritación, dureza y enrojecimiento de la piel, que desaparecen entre las primeras 24 horas y una semana después.

Por otra parte, el uso del ácido hialurónico en cremas cosméticas está siendo cuestionado por algunos expertos en todo el mundo, en este caso por dudar del efecto positivo o rejuvenecedor, casi milagroso, que los laboratorios farmacéuticos ofrecen al público.

Citado por El País, el doctor Ignacio Querol, profesor de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, explicó que “no todo lo que se aplica tópicamente -aunque se conozcan sus propiedades antienvejecimiento- es útil para la piel”.

Refirió como ejemplo a activos como la vitamina D y el ácido hialurónico. “La primera se inactiva cuando se aplica sobre la piel y el ácido hialurónico es una macromolécula que no puede absorberse a través de la epidermis”. Por este motivo, para que el ácido hialurónico sea efectivo, debe de infiltrarse debajo de la piel.

acido hialuronico en Valencia

Su antídoto: la hialuronidasa

En caso de aparición de algún efecto adverso con la administración de ácido hialurónico en Valencia, puede solucionarse en cuestión de 24-48h tras la infiltración en la zona de hialuronidasa. Se trata de la proteína que produce nuestro cuerpo para desintegrar el ácido hialurónico, tanto el natural como el inyectado con el objetivo de rejuvenecer el rostro.

Los laboratorios cosméticos han conseguido producir el ácido hialurónico reticulado, es decir, han conseguido unir diferentes moléculas de ácido hialurónico formando una red, para que a la hialuronidasa del organismo le cueste reabsorberlo entre 12 y 18 meses.

No obstante, como comentaba anteriormente, la industría también produce la hialuronidasa, una proteína que se comporta como un auténtico antídoto en caso de necesitar su reabsorción instantánea ante cualquier problema que pueda surgir.

La diferenciación: su seguridad

Sin ninguna duda, lo que diferencia al ácido hialurónico de sus predecesores, los rellenos permanentes o difinitivos, es su seguridad. Estos antiguos productos, ante cualquier complicación, es muy compleja y dificultosa su extracción. Por el contrario, ante cualquier contratiempo tras la infiltración de ácido hialurónico en Valencia, es fácilmente solucionable mediante la aplicación de la hialuronidasa.

Otra ventaja que tiene el ácido hialurónico frente a los rellenos permanentes es que se puede ajustar el tratamiento en cada área facial según las necesidades de cada persona de manera armónica con el envejecimiento progresivo, pues evidentemente, con el paso de los años los tejidos faciales se van modificando y el relleno definitivo permanece inalterable, pudiendo ocasionar un aspecto del rostro antiestético.

Recomendaciones para aplicarse ácido hialurónico en Valencia

A pesar de que es un tratamiento que busca restablecer un componente propio de la piel, el ácido hialurónico, se recomienda encontrar profesionales estéticos, como lo son los miembros de la SECPRE, con experiencia para evitar posibles efectos secundarios, no apto en periodo de lactancia ni embarazo, y que no es útil para todo el mundo pues en personas con edad muy avanzada y con importante descolgamiento de la piel de la cara quizá los resultados no sean satisfactorios, necesitando someterse a una intervención quirúrgica para mejorar el rostro. Por eso, es importante realizar un diagnóstico individualizado por su médico estético antes de someterse a dicho tratamiento.

Para informarte sobre los beneficios que la última generación de ácido hialurónico en Valencia te puede aportar, puedes visitarnos en nuestra consulta de cirugía estética en Valencia situada en el Hospital Nou d’Octubre. Aquí te puedo explicar personalmente y con mayor profundidad, las novedades de este ácido que está ayudando a recuperar la firmeza de los tejido de una manera muy segura y nada invasiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone