Evolución del pecho operado en fotos
Cuando las mujeres están pensando en someterse a una intervención de aumento de pecho, una de las dudas más frecuentes es la de si el resultado y la evolución de los pechos será la deseada. ¿Quieres ver la evolución del pecho operado con fotos? Hoy desde nuestra clínica estética en Valencia te lo mostramos y explicamos con detalle.
¿Cómo es la evolución de un pecho operado?
En general, los resultados de una cirugía de aumento de pecho suelen ser muy positivos, siempre que nos pongamos en manos de auténticos profesionales y sigamos correctamente las indicaciones postoperatorias.
No obstante, es normal que tras la intervención se tengan ciertas molestias, sobre todo durante los primeros días. Son unas molestias que remiten sin demasiados problemas con antiinflamatorios y analgésicos, así que no deberías preocuparte. Lo más importante es que sigas las indicaciones de tu cirujano y que, si tienes cualquier duda o consulta, hables directamente con él o ella, ya que será la persona que mejor conozca tu caso y podrá ayudarte.
Es importante que tengas paciencia, ya que el resultado definitivo no podrás verlo hasta pasados 8-12 meses tras la intervención.
Además, debes tener en cuenta que durante estos días el pecho está inflamado por la intervención. Por eso, la apariencia que verás en ese momento no es la que tendrá cuando el postoperatorio completado. Es importante que tengas paciencia, ya que el resultado definitivo no podrás verlo hasta pasados 8-12 meses tras la intervención.
Esto es así por la inflamación provocada por la intervención, pero también porque las prótesis deben asentarse y los tejidos deben expandirse para adaptarse al nuevo tamaño de los pechos.
Con el paso de los meses y los años, lógicamente, la apariencia del pecho cambia. Esto puede parecer un problema, pero lo cierto es que todo el cuerpo cambia con el paso de los años. Si el pecho (operado o no) no lo hiciera, el resultado sería muy extraño.
Sea cual sea la evolución del pecho, siempre se puede optar por cirugías de reconstrucción mamaria para solucionar cualquier problema.
Hay otros factores que intervienen en el cambio de la apariencia del pecho con el paso del tiempo. ¿Por ejemplo? Que la mujer haya tenido uno o varios embarazos puede afectar bastante a la apariencia posterior del pecho, incluso más que el simple paso del tiempo.
Por otro lado, también el aumento o la pérdida de peso pueden alterar la apariencia de los senos. Al fin y al cabo, en los pechos hay una mezcla tanto de tejido mamario como de grasa, por lo que, cuando una mujer gana peso, estos tienden a crecer, mientras que, cuando se pierde peso, estas tienden a reducir su volumen y descolgarse.
No obstante, sea cual sea la evolución del pecho, siempre se puede optar por cirugías de reconstrucción mamaria para solucionar cualquier problema que esté haciendo que no te sientas cómoda con el aspecto de tus pechos con el paso de los años.
Antes y después de un pecho operado en fotos
Como comentábamos anteriormente, el resultado final tras un aumento de pecho se observa pasados 8-12 meses después de la operación. Sin embargo, debes saber que durante estos meses el pecho irá asentándose y podrás intuir ya si los resultados son los deseados.
Cada pocos meses tendrás revisión con tu cirujano y ahí podrás ver cómo están evolucionando tus pechos y resolver todas las dudas que necesites.
A continuación, te mostramos algunas fotos del caso de esta paciente en las que puedes ver la evolución del pecho operado en fotos durante los primeros meses tras la cirugía:
Evolución de una operación de aumento de pecho
Evolución de una operación de mastopexia (mamas tuberosas)
El Dr. Marina es especialista en cirugías secundarias y en resolver los casos de mama más complejos. Además, cuenta con una web especializada en aumento de pecho, en la que encontrarás vídeos resolviendo las principales dudas en torno a esta intervención: www.tuaumentodepecho.com.
¿Te gustaría ver más casos de antes y después? En el perfil de Instagram de la Clínica Dr. Alberto Marina puedes verlos. Esperamos que ver la evolución del pecho operado con fotos te ayude a ganar confianza y decidirte. Como verás, los resultados son excelentes siempre que te pongas en buenas manos.
Si tienes cualquier consulta… ¡no dudes en contactar con nosotros!