¿Qué tipos de arruga existen?
Índice de contenidos
Las arrugas son uno de los signos del envejecimiento más temidos por cualquier persona que se preocupe por su belleza. Sin embargo, no todas son iguales y, por supuesto, no siempre se tratan de la misma manera. Por eso, desde nuestra clínica estética en Valencia hoy profundizamos en qué tipos de arruga existen y cuáles son los mejores tratamientos para prevenir su aparición y disimularlas una vez están presentes en nuestro rostro. ¿El objetivo? ¡Rejuvenecer el aspecto de la cara con resultados muy naturales!
Existen 4 tipos de arruga
Lo primero que debes entender es que no todas las arrugas son iguales. En general, podemos encontrar cuatro grandes tipos:
● Las arrugas estáticas
● Las arrugas dinámicas
● Las arrugas gravitatorias
● Las arrugas mixtas
Pero, ¿qué diferencia unas de otras? ¡Vamos a descubrirlo!
Las arrugas pueden causar malestar psicológico por no verse bien, pero más allá de eso, no entrañan un gran problema de salud en ninguna edad.
Arrugas estáticas
Las arrugas estáticas son aquellas que aparecen de forma natural cuando se pierde volumen en los tejidos del rostro, así como también por pérdidas de colágeno y de elasticidad. Estas arrugas son las que “tienes desde pequeño”, pero que se van marcando cada vez más con el paso de los años.
Son las mismas arrugas que aparecen cuando se dobla el codo, por ejemplo, pero en otras zonas como el rostro, el cuello o las manos. Siempre son visibles, aunque el músculo esté en reposo.
Arrugas dinámicas o de expresión
Las arrugas dinámicas o de expresión son aquellas que aparecen cuando se activa el músculo. Empiezan a apreciarse a los 25 años aproximadamente y, a partir de ahí, cada vez se hacen más notables y profundas.
Las más conocidas son las “patas de gallo”, que se forman a ambos lados de los ojos cuando sonreímos, pero pueden aparecer en otras zonas como la comisura de los labios o la frente.
Arrugas gravitatorias
Estas arrugas aparecen por el envejecimiento, y suelen hacerlo aproximadamente a partir de los 40 años. A causa de la pérdida de colágeno y elastina, y a la pérdida de soporte graso y/o óseo, la piel no puede mantenerse en su lugar y cae por efecto de la gravedad.
Arrugas mixtas
Estas arrugas aparecen por múltiples factores, como el paso del tiempo y la exposición solar, aunque también por “malos hábitos” como fumar o beber alcohol. Son, por ejemplo, las que aparecen en el labio blanco superior, denominadas “código de barras”.
De los 20 a los 30 años
A estas edades, no suelen aparecer arrugas porque la piel es tersa y tiene suficiente elastina y colágeno.
De los 30 a los 50 años
A partir de los 30 años, la producción de colágeno empieza a disminuir en la dermis y se muestran los primeros síntomas de flacidez. A partir de los 40, las líneas se vuelven más marcadas.
De los 50 a los 60 años
De los 50 a los 60 años, la piel es aún más flácida y se detectan algunas manchas, apreciándose las arrugas todavía más patentes.
Efectos de las arrugas según la edad
Las arrugas pueden causar malestar psicológico por no verse bien, pero más allá de eso, no entrañan un gran problema de salud en ninguna edad.
Con el ácido hialurónico se consiguen resultados muy naturales y en armonía con el rostro,
Tratamientos para eliminar las arrugas
A continuación, te indicamos los principales tratamientos para eliminar las arrugas:
Bótox
El bótox es una toxina inactivada que relaja los músculos donde se aplica y que bien utilizada, mejora las arrugas, haciendo que desaparezcan durante algún tiempo. Posteriormente, hay que realizar el tratamiento de nuevo para ir manteniendo el resultado pues es un procedimiento completamente reversible.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un tratamiento que lo utilizamos para devolver al rostro el volumen perdido y rellenar las arrugas, puesto que es una sustancia que capta agua e hidrata la piel. Se trata de un procedimiento con el que se consiguen resultados muy naturales y en armonía con el rostro, por lo que es el más demandado entre nuestras pacientes.
Además, en nuestra clínica trabajamos con los materiales y las técnicas más avanzadas de la mano del laboratorio suizo Teoxane, que son garantía de los mejores resultados, ya que nos permiten personalizar cada tratamiento para conseguir el efecto deseado en cada persona en función de sus necesidades.
Como puedes ver, existen diferentes tipos de arruga según la edad y la genética de cada persona. Lo importante es que tengas en cuenta que existen diferentes tratamientos para, no solo disimular las arrugas y rejuvenecer el rostro, sino también para prevenir su aparición.
Deja tu comentario