Cómo elegir el cirujano plástico correcto

¿Estás pensando en realizarte una cirugía plástica o estética? Entonces, más vale que te pongas en manos de un cirujano experto y de garantías. En el artículo de hoy, vamos a explicarte algunas claves acerca de cómo elegir el cirujano plástico correcto.

Consejos para elegir el cirujano plástico correcto

Aquí te señalo algunos aspectos en los que fijarte para elegir el cirujano plástico más adecuado para ti:

  1. Reputación: Como en casi todo en esta vida, la reputación nos ayuda de manera bastante fiable a comprender quién es mejor y quién es peor a la hora de dar determinados servicios. Déjate guiar por ella.
  2. Clínica: La clínica también debe tener un reconocido prestigio en la ciudad. Es muy importante saber dónde realiza las operaciones el cirujano plástico. Las instalaciones quirúrgicas deben ser fiables en cuanto a seguridad y sobre todo estar acreditadas por los organismos oficiales.
  3. Críticas: Evidentemente no hay ningún cirujano que tenga contentas al 100% de sus pacientes intervenidas. A veces aparecen críticas en Internet, pero si son escasas, pueden estar introducidas por ese 1-2-3% de pacientes descontentas e incluso por la competencia. No te fijes sólo en las críticas y no dejes de visitar al cirujano porque aparezca alguna crítica aislada en algún foro.
  4. Precio: Por último, el precio. Son muchas las mujeres que antes de una cirugía de aumento de senos siempre piensan cuánto va a costar una operación de pechos. Es evidente que este es un punto importante, pero no el más importante. No te deberías fijar en los más económicos. Y nunca deberías dejar de entrevistarte con el doctor porque hayas escuchado comentarios de que es caro. Hasta que el cirujano valora a una paciente, no sabe la técnica que debe de realizar en ese caso concreto y por lo tanto tampoco puede darte un presupuesto real. En caso de que se escape del coste que habías previsto, vale la pena ahorrar unos meses más que operarse con el cirujano equivocado.
  5. Conoce a tu cirujano: A pesar de todos los puntos anteriores, lo realmente importante es que en las consultas previas tengas una buena sensación, que empatices con tu cirujano y que realmente entienda lo que tu quieres conseguir sometiéndote a la intervención para poder llevarla a cabo y de esta manera estés satisfecha con el resultado de la operación.

como elegir el cirujano plastico correcto

Elegir el cirujano plástico en Valencia correcto no es difícil

Como ves, elegir el cirujano plástico en Valencia correcto no tiene demasiada dificultad, pero si es muy importante, pues de lo contrario pueden derivarse complicaciones e incluso secuelas de la cirugía en ocasiones difícilmente reparables. Si sigues los consejos que hemos dado a lo largo de este artículo, te garantizamos que obtendrás los mejores resultados posibles.

Dr. Alberto Marina, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y especialista en cirugía de aumento de senos en Valencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone