Cambio de prótesis mamarias

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tenido que llevar a cabo en algunas ocasiones el cambio de las prótesis mamarias. Aunque no es una de las intervenciones de cirugía estética más realizada, cada vez se da con mayor frecuencia debido a la gran cantidad de mujeres que son portadoras de implantes mamarios. Hoy, hablamos de todo lo que debes saber sobre el cambio de prótesis mamarias. 

Periodo de recuperación tras el cambio de prótesis mamarias

La recuperación tras un procedimiento de cambio de prótesis mamarias es, en general, rápida y sencilla. Normalmente, el área que se ha intervenido puede presentar una ligera inflamación, pero como la cavidad que alberga el implante mamario, también llamado “bolsillo”,  ya esta hecho, como hemos comentado anteriormente, suele ser un proceso rápido, sencillo y con un periodo postoperatorio muy llevadero para las pacientes.

Eso sí, también es importante destacar que, dependiendo de la razón por la que se lleva a cabo el cambio de la prótesis, el postoperatorio será más o menos incómodo.

En el caso de que el cambio de prótesis se lleve a cabo por la rotura de la prótesis, no habrá apenas problemas. Simplemente, habrá que extraer la prótesis rota, limpiar la cavidad y colocar el nuevo implante.

Sin embargo, si se lleva a cabo por una contractura capsular, es posible que haya más edema y dolor pues, además de lo anterior, habrá que extirpar la cápsula periprotésica contracturada, prolongándose durante varios días las molestias durante el periodo postoperatorio.

En cualquier caso, estos “problemas” se superan al cabo de pocos días.

causas cambio protesis mamarias

Causas más frecuentes de cambio de prótesis mamarias

Fundamentalmente, existen tres causas que pueden hacer que haya que cambiar las prótesis mamarias:

  1. Contractura capsular. La contractura capsular consiste en la formación de una cápsula desproporcionadamente gruesa y dura alrededor de la prótesis. Piensa que la prótesis siempre es un cuerpo extraño en el organismo y este reacciona “encapsulándola” para que no dañe al resto del cuerpo. Normalmente, no hay problema con ello, pues la cápsula que se genera es fina. Sin embargo, en ocasiones, esa cápsula es gruesa y dura y es entonces cuando hablamos de contractura capsular.
  2. Rotura del implante. Otra razón que se puede dar para llevar a cabo un cambio de prótesis mamarias es que se rompa el implante. Es una situación rara, pero cuantos más años lleva la prótesis dentro del cuerpo, mayor probabilidad de rotura hay debido al “desgaste” de la cubierta por el rozamiento que se produce entre dicha cubierta del implante y la cápsula periprotésica.
  3. Ptosis mamaria: La ptosis mamaria o caída de la mama puede observarse con el paso de los años, embarazos, periodos de lactancia, cambios de peso, etc. Por lo tanto, si una mujer portadora de implantes mamarios desea mejorar el aspecto estético de su pecho porque se ha descolgado, es aconsejable, si han pasado más de diez años desde la primera intervención, cambiar los implantes mamarios en el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la elevación mamaria o mastopexia.

Cuánto cuesta un cambio de prótesis

El precio del cambio de prótesis mamarias varía dependiendo de una gran cantidad de factores. A continuación, te mencionamos los principales:

  1. Causa del cambio. La razón por la que haya que llevar a cabo el cambio de prótesis es importante, y suele ser el principal condicionante para establecer el precio de la intervención, pues dependerá de la técnica quirúrgica que deba llevar a cabo el cirujano plástico.
  2. Reputación de la clínica. La reputación que tengan la clínica y el cirujano también son relevantes no solo para el precio, sino para el resultado de la intervención. No debes olvidar que confiar tu salud a los mejores profesionales debe ser tu prioridad.
  3. Dificultad el procedimiento. Por último, está la dificultad concreta que entrañe cada caso.

Como puedes ver, el cambio de prótesis mamarias, en ocasiones, es imprescindible. Esperamos que este artículo te haya ayudado a salir de dudas totalmente y, si todavía tienes preguntas, recuerda que puedes consultarnos sin compromiso.

Si te ha resultado interesante este artículo, también puede informarte sobre:

2018-06-25T11:27:39+00:00 junio 25th, 2018|Blog, Cirugía de pecho|

Leave A Comment

11 + 8 =