¿Cuánto dura el bótox en la cara?

Aunque en la mayoría de las clínicas se está apostando por el ácido hialurónico como tratamiento estrella para mejorar la firmeza de la piel, el bótox es otro de los imprescindibles que da grandes resultados. En nuestra clínica estética en Valencia, podrás consultar y decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado para ti antes de tomar una decisión.

Duración del bótox en el rostro

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es una toxina inactivada que tiene la capacidad de relajar los músculos en los cuales se aplica. De esta forma, constituye una gran opción para acabar con las líneas y arrugas de expresión.

Igual que pasa con otras sustancias utilizadas en el campo de la medicina estética, también se usa en otro tipo de terapias médicas, como es el caso de las enfermedades neurológicas, migrañas, hiperhidrosis axilar, etc. Aun así, nos centraremos en su utilización como tratamiento estético.

Si deseas mantener los resultados, has de tener presente que deberás volver a realizar el tratamiento periódicamente.

Pero sin duda alguna, la pregunta que más se repite entre todas las personas que buscan información para iniciar un tratamiento con bótox es: ¿cuánto tiempo duran sus efectos? De manera aproximada, podría decirse que sus efectos duran un máximo de seis meses.

Tu médico especialista sabrá decirte con mayor exactitud cuánto durarán sus efectos en tu piel y para cuándo debería programarse la siguiente sesión. Por lo tanto, si deseas mantener los resultados, has de tener presente que deberás volver a realizar el tratamiento periódicamente.

cuanto dura el botox en la cara

Desde que se inyecta por primera vez, se pueden percibir los resultados en dos o tres días. Su rapidez, unida a la mínima probabilidad de que aparezcan contraindicaciones o efectos adversos, han hecho del bótox un tratamiento pionero, muy seguro y mínimamente invasivo.

Al inyectar la toxina botulínica, se produce una relajación y una inhibición del movimiento del músculo. Así, se logra paliar de manera muy significativa las arrugas de expresión, tales como la frente, el entrecejo o la zona lateral de los ojos, las denominadas patas de gallo.

Con el paso del tiempo, los resultados se van atenuando poco a poco, hasta que desaparecen completamente al cabo de varios meses. Pero no has de preocuparte, sus efectos seguirán como el primer día durante los primeros cuatro meses aproximadamente.

Si es necesario realizar alguna consulta de revisión, tu médico te citará en unos quince días aproximadamente para obtener los resultados deseados.

En tan solo unos minutos que dura la sesión, y sin ni siquiera necesitar anestesia (aunque puede aplicarse previamente una pomada anestésica en caso de personas que presenten una elevada sensibilidad al dolor), habrás completado tu tratamiento en manos de tu médico especialista. Si es necesario realizar alguna consulta de revisión, tu médico te citará en unos quince días aproximadamente para obtener los resultados deseados.

A partir de entonces, podrás disfrutar durante un periodo aproximado que oscila entre cuatro y seis meses de todas sus ventajas. Por lo tanto, lo normal para mantener tus resultados sería realizar sesiones de inyección de bótox dos veces al año.

Eso sí, ponte siempre en manos de profesionales experimentados y que puedan ofrecerte todas las garantías. No solo en cuanto a calidad de los materiales utilizados y durante todo el procedimiento, sino que te brinden resultados naturales y favorecedores.

Lamentablemente, son muchas las personas que se han excedido con el bótox y, lejos de obtener un resultado favorecedor que les aporte más juventud y luz al rostro, han conseguido el efecto contrario: rostros sin un ápice de expresión y unas facciones que nada tienen que ver con las suyas propias.

Se trata de potenciar tu propia belleza y utilizar los últimos avances médicos a tu favor, no de sacrificar tu esencia hasta el punto de no reconocerte en el espejo. Sin lugar a dudas, nuestro equipo podrá asesorarte y acompañarte en todo momento para alcanzar tu mejor versión.

Si te interesa el tratamiento de bótox, échale un vistazo a estos artículos de nuestro blog:

2019-08-29T12:04:12+00:00 agosto 21st, 2019|Bótox|

Dejar comentario

cuatro × cuatro =

WhatsApp chat