¿Qué es el envejecimiento cutáneo y cómo retrasarlo?

El envejecimiento cutáneo es uno de los problema a nivel estético que más preocupa a la población adulta, que busca retrasar la aparición de las imperfecciones y los signos del envejecimiento. Pero, ¿sabemos realmente qué es el envejecimiento cutáneo? Hoy desde nuestra clínica estética en Valencia profundizamos en este tema y en las opciones que tenemos para retrasar su aparición.

¿Qué es el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento cutáneo es un proceso que se da en todas las personas. Aunque, por supuesto, hay ciertas prácticas y hábitos que hacen que este envejecimiento sea más rápido o más lento.

En cualquier caso, entendemos por envejecimiento cutáneo al hecho de perder elasticidad en la piel y a la aparición de pequeñas marcas o manchas. Además, la piel también sufre un cambio en la textura.

El origen del envejecimiento cutáneo se encuentra, fundamentalmente, en el deterioro celular y, por lo tanto, no hay muchas opciones para revertirlo. Sin embargo, sí se puede prevenir y cuando aparece frenarlo (e, incluso, dar una pequeña ayuda a esas células que se están deteriorando).

Tratamientos para retrasar el envejecimiento cutáneo

A continuación, te indicamos las principales claves en lo que a prevención se refiere para retrasar el envejecimiento cutáneo:

Hidratación

En primer lugar, es muy importante mantener una correcta hidratación en la piel. Este punto es fundamental porque el deterioro celular, la deshidratación de las células y el envejecimiento de la piel son parte del mismo proceso.

Si mantenemos una buena hidratación, ya sea a través de cremas o con tratamientos especialmente indicados para ello, podremos lograr una mejor salud celular en la piel y, con eso, retrasaremos el envejecimiento cutáneo.

Dieta sana y equilibrada

Otro punto importante es la dieta sana y equilibrada. Como hemos comentado, el problema del envejecimiento cutáneo está relacionado con un deterioro en las células de la piel. Y existen multitud de estudios que concluyen que la buena salud de las células de todo el cuerpo depende directamente de una dieta sana y equilibrada, que o genere en nuestro organismo radicales libres. Por lo tanto, comer mejor hará que nuestra piel se mantenga más joven.

Dormir bien

Numerosos estudios confirman también que dormir bien tiene un efecto muy positivo en nuestro organismo. Por lo tanto, para evitar que tu piel envejezca prematuramente, asegúrate de dormir siete u ocho horas y descansar adecuadamente.

tratamiento rejuvenecimiento piel

Tratamiento Anti-Aging

Pero lo anterior, únicamente nos sirve para prevenir el envejecimiento. ¿Qué otras opciones tenemos para prevenir y frenar? 

Pues lo cierto es que existen diferentes técnicas que permiten revertirlo, al menos, hasta cierto grado. Una de las técnicas más interesantes y con mejores resultados es la redensificación facial.

La redensificación es una técnica no quirúrgica que permite mejorar la luminosidad, la textura, la elasticidad y la hidratación de la piel. Y cuenta con numerosas ventajas respecto a otras técnicas, como la toxina botulínica.

Se trata de una técnica que reestructura y regenera el tejido celular, con efecto antioxidante y basado en el ácido hialurónico de alto peso molecular y no reticulado, uno de los mejores productos para estos fines. En la clínica del Dr. Alberto Marina, contamos con el ácido hialurónico del prestigioso laboratorio suizo Teoxane. A través de su producto específico Redensity 1, conseguimos resultados espectaculares para prevenir y frenar el envejecimiento de la piel de nuestro rostro.

Por lo tanto, si crees que tu piel ya no luce tan bien como antes, no dudes en contactarnos. Tras un estudio previo personalizado, te asesoraremos y estableceremos un plan anual de mantenimiento de la piel (PAMP) para hacer que tu rostro vuelva a tener una apariencia más joven y cuidada.

Como puedes ver, el envejecimiento cutáneo es inevitable, porque sus causas también lo son. Sin embargo, sí podemos tratar de retrasar su aparición si llevamos a cabo un diagnóstico adecuado y establecemos un plan de actuación personalizado. ¿El resultado? Un rostro sano e hidratado, que te permitirá sentirte mejor contigo mismo/a y rejuvenecer tu apariencia. 

¿Quieres descubrir más sobre el rejuvenecimiento facial? No te pierdas este artículo:

¿Qué es el wellaging o el arte de envejecer bien?

2020-10-27T12:45:05+00:00 octubre 20th, 2020|Rejuvenecimiento facial|

Dejar comentario

once + 9 =