Cirugía post-bariátrica

¿Has perdido mucho peso y notas la piel descolgada? En este post te queremos explicar en qué consiste la cirugía post-bariátrica o cirugía post-obesidad.

La Cirugía Bariátrica son el conjunto de técnicas quirúrgicas que actúan sobre el aparato digestivo destinadas a la pérdida de peso en aquellas personas que presentan una obesidad importante, y que deben de ser realizadas por cirujanos digestivos especializados en este tipo de procedimientos.

En los últimos años, han presentado una gran evolución dichos procedimientos, con técnicas cada vez más precisas y seguras. Sin embargo, una vez el paciente ha perdido los kilos estimados y se ha estabilizado en su nuevo peso, es cuando empieza el trabajo del cirujano plástico. En este punto, después de un gran esfuerzo para conseguir la pérdida de peso, los pacientes han recorrido la mitad del camino, pero les falta por recorrer la otra mitad.

¿Qué es la cirugía post-bariátrica?

En ocasiones, cuando el paciente ha perdido pocos kilos de peso y tiene una buena calidad de piel, se produce una correcta retracción cutánea y no precisa cirugía adicional. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la piel se descuelga y precisan cirugía plástica-reparadora para corregir aquellas zonas que quedan más deterioradas. Este conjunto de procedimientos quirúrgicos plásticos-reparadores se denominan cirugía post-bariátrica o post-obesidad.

Es prioritario valorar a cada paciente para poder realizar un planning quirúrgico personalizado, pues en ocasiones precisan de varias intervenciones. También es muy importante escuchar al paciente para saber que zonas corporales les “incomodan” en mayor medida a la hora de planificar las diferentes fases quirúrgicas.

Sin duda, se trata de intervenciones muy gratificantes para estas personas, las cuales mejoran en gran medida su calidad de vida.

Si tienes alguna duda sobre esta operación de cirugía plástica, en nuestra consulta de cirugía estética en Valencia, en el Hospital 9 de octubre, estaremos encantados de atenderte.

2017-07-04T14:27:18+00:00 abril 21st, 2015|Blog|

Leave A Comment

5 × 5 =