Si me opero los senos, ¿se quitan las estrías?

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tenido a bastantes pacientes que han llegado a la clínica preguntando si la intervención de aumento de senos permitía eliminar las estrías. ¿Te interesa conocer la respuesta a esta pregunta? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo quitar las estrías tras una operación de senos?

En una operación de aumento de senos no se retira piel de la mama, por lo que las estrías siguen exactamente igual que antes de la intervención. Es una operación que nada tiene que ver con la piel, por lo que no se pueden tener esperanzas de que al someterse a ellas desaparezcan las estrías que se poseen.

Cuando se realiza una elevación mamaria con aumento del pecho o mastopexia con prótesis, si existe un exceso de piel, y en estos casos se debe eliminar dicho exceso cutáneo, por lo que las estrías situadas en el polo inferior de la mama se retiran junto con la piel sobrante. Sin embargo, las que estén en el polo inferior del pecho, permanecerán.

Si es cierto que, los primeros meses después de la operación, debido a la inflamación inicial, la piel está más tensa, al igual que las estrías, y es por este motivo por el que se disimulan temporalmente. Sin embargo, cuando remite esta inflamación, las estrías vuelven a su estado anterior, adquiriendo el mismo aspecto que antes de la intervención.

Incluso, es posible que puedan surgir más estrías por diferentes factores, aunque esto es bastante infrecuente. El principal factor es el del tamaño de los implantes, ya que si son demasiado grandes y desproporcionados respecto a las dimensiones torácicas de la mujer, pueden provocan una distensión de la piel severa, habiendo mayor probabilidad de que aparezcan las temidas estrías.

si me opero los senos se quitan las estrias

Precauciones para que no aparezcan estrías tras una operación de senos

Una buena precaución para ello es aplicarse en el pecho cremas específicas que presenten un factor de hidratación importante entre 15 y 30 días antes de la operación, para preparar la piel a la distensión que va a sufrir debido al tamaño de la prótesis y a la inflamación postoperatoria tras la intervención. También es recomendable seguir con la crema hidratante varias semanas después de la cirugía. En general, todo el cuidado de la piel de esa zona es muy importante tanto antes como después de la operación.

Uno de los productos más utilizados para ello es el aceite de rosa mosqueta, especialmente tras la operación. Favorece la cicatrización y hace que ese proceso sea más rápido y mucho más efectivo, por lo que es aconsejable usarlo en toda esa zona tras este tipo de operación para prevenir la aparición de estrías.

Hay que tener muy presente también el hecho de eliminar de tu vida factores de riesgo de aparición de estrías como el tabaco, que puede influir sobre ellas. Para eso, es aconsejable dejar de fumar varias semanas tanto antes, como después de la operación.

También es imprescindible tener la precaución de elegir un tamaño de implantes adecuado. Como hemos visto, es uno de los factores más determinante a la hora de generar las estrías, por lo que es importante hacer una selección correcta de la prótesis.

Como puedes ver, la respuesta a la pregunta de si operar el pecho permite eliminar las estrías es clara: no, no lo permite.

¿Te ha gustado este artículo? También puedes leer sobre:

2018-06-19T08:32:07+00:00 mayo 17th, 2018|Aumento de pecho, Blog|

Leave A Comment

4 × uno =