Bruxismo bótox Valencia

El bruxismo es un problema que ocasiona muchas molestias en las personas que lo padecen. De hecho, es el desencadenante de numerosas patologías dentales, dolores muy incómodos e incluso la pérdida de armonía en el rostro. ¿Sabes cuál es la técnica con mejores resultados para acabar con el bruxismo? ¡El tratamiento con bótox!

¿Quieres saber cómo llevamos a cabo el tratamiento para eliminar el bruxismo con toxina botulínica en la Clínica Dr. Alberto Marina? ¡Sigue leyendo y contacta con nosotros si necesitas que resolvamos tus dudas!

Otra de las maneras en que se manifiesta el bruxismo es apretando la mandíbula, mordiendo con las muelas, de forma que se genera tensión en toda la cabeza y desgaste en las piezas dentales

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo, muchas veces mal diagnosticado, es el nombre médico de la afección que popularmente se conoce como “rechinar de los dientes”. Seguro que se lo has oído a alguien o quizá eres tú quien lo padeces, pues es muy común entre la población. Además del “rechinar de los dientes”, otra de las maneras en que se manifiesta es apretando la mandíbula, mordiendo con las muelas, de forma que se genera tensión en toda la cabeza y desgaste en las piezas dentales. Se puede producir tanto de día, como de noche.

En ocasiones, el efecto continuado del bruxismo puede dañar la articulación temporomandibular y como consecuencia generar diversas complicaciones: molestos chasquidos, limitaciones al abrir la boca o diversas patologías en el funcionamiento de la articulación temporomandibular. Los problemas del bruxismo más comunes son:

  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Tensión en la musculatura facial.
  • Sensibilidad dental al frío, al calor y a los alimentos dulces.
  • Insomnio.
  • Dolor en el oído y en la mandíbula.
  • Problemas en el correcto funcionamiento de la articulación temporomandibular.

Causas del bruxismo

Aunque las causas del bruxismo no están muy definidas, los expertos aseguran que existe un componente nervioso que afecta a que los músculos masticatorios se contraigan. El factor desencadenante más común entre los afectados es el estrés, aunque hay otros que pueden contribuir a su aparición:

  • La postura.
  • Los hábitos de sueño.
  • La alineación inadecuada de los dientes.
  • La alimentación.

Para conseguir una solución real que reduzca de forma definitiva esta afección, desde nuestra clínica recomendamos el uso de bótox para eliminar el bruxismo.

tratamiento bruxismo botox valencia

Tratamiento para el bruxismo con bótox en Valencia

Existen diferentes tratamientos como la utilización de las férulas de descarga para evitar el contacto entre dientes u otras técnicas preventivas como los ejercicios de relajación para calmar el estrés y la ansiedad, la aplicación de hielo o paños calientes en la zona donde se produce el dolor, la eliminación de los alimentos duros y dulces de la dieta, beber mucha agua, masajear las zonas donde se produce el dolor o por ejemplo, dormir bien.

No obstante, para conseguir una solución real que reduzca de forma definitiva esta afección, desde nuestra clínica recomendamos el uso de bótox para eliminar el bruxismo. Los resultados pueden durar de cuatro a seis meses, durante los cuales la persona aprieta menos los dientes y siente una mejoría notable, pues el músculo masetero está relajado.

La toxina botulínica se inyecta en dicho músculo, que es el responsable del rechinamiento de los dientes, bloqueando los impulsos nerviosos en esta región. La aplicación del bótox no afecta en ningún caso ni al habla y ni a la correcta masticación de los alimentos. Los resultados son muy rápidos, pues notarás la diferencia en cinco o siete días.

Consejos antes del tratamiento con toxina botulínica tipo A

Antes de comenzar con el tratamiento, consideramos que la mejor recomendación es que acudas a una clínica profesional, de calidad y que te inspire confianza. Además, no debes ocultar nada al médico, para evitar posibles malentendidos que deriven en problemas como la comunicación de alergias o afecciones. Es muy importante que preguntes todas las dudas que tengas, y no tomar alcohol los días previos a la inyección de bótox. Finalmente, no recomendamos la utilización de bótox en personas menores de 20 años o mayores de 65.

  • Tras el tratamiento, tu médico te dará una serie de recomendaciones en función de tu situación particular, pero aquí encontrarás las pautas principales que debes tener en cuenta:
  • No realices ejercicio físico intenso las primeras 24 horas.
  • No debes colocarte en posición horizontal durante las cuatro horas posteriores al tratamiento de bótox.
  • No consumas alcohol.
  • No masajees la zona tratada para aplicarte cosméticos hasta que no pasen 24h.
  • No acudas a piscinas o saunas los primeros dos días tras la infiltración, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento.

Antes y después toxina botulínica bruxismo

Como te hemos comentado, los resultados del tratamiento del bruxismo con bótox se observan durante los primeros días tras la inyección de toxina botulínica y, no solo suponen una mejoría para la salud, si no que también mejoran la apariencia del rostro de los/las pacientes, aportándoles armonía y equilibrio a sus facciones.

Si tienes más dudas sobre el empleo del bótox para reducir el bruxismo, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a nuestra clínica. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

¿Quieres más información sobre los tratamientos con toxina botulínica? ¡Toma nota!

2020-10-28T17:08:09+00:00 octubre 28th, 2020|Bótox|

Dejar comentario

5 × cuatro =

WhatsApp chat