¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

¿Has pensado en la posibilidad de aumentar o definir tus labios con ácido hialurónico? En nuestra clínica estética en Valencia, no solo valoramos tu caso y te ofrecemos las mejores soluciones para obtener el resultado que buscas, sino que te proporcionaremos toda la información que necesitas desde el primer momento.

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma totalmente natural en nuestros órganos y tejidos: en nuestros cartílagos, ojos, epidermis. La condición que lo convierte en un tesoro a conservar es su gran poder de retención de agua, manteniendo nuestros tejidos bien hidratados.

El ácido hialurónico no solo se utiliza en tratamientos y procedimientos estéticos, sino también en las consultas médicas y traumatológicas. Por eso, es un error pensar que su aplicación es exclusiva de los tratamientos médico-estéticos.

Sin embargo, a medida que maduramos y envejecemos, vamos perdiendo poco a poco nuestras reservas de ácido hialurónico, y con ellas, la capacidad de mantener la hidratación y la elasticidad de la piel. Además, en las articulaciones, también disminuye la concentración de ácido hialurónico, por lo que se van volviendo cada vez más rígidas.

Así, el ácido hialurónico no solo se utiliza en tratamientos y procedimientos estéticos, sino también en las consultas médicas y traumatológicas. Por eso, es un error pensar que su aplicación es exclusiva de los tratamientos médico-estéticos, pues el ácido hialurónico es tan polivalente que abarca un espectro mucho más amplio.

De esta forma, dependiendo de la zona donde se inyecte y del modo de hacerlo, conseguirá unos resultados u otros, en función de los deseos del paciente y el criterio del médico.

Su composición, idónea para aumentar el volumen y la turgencia de la zona donde se inyecte, así como su capacidad de estimular la formación de colágeno, lo han convertido en un tratamiento que se ha situado a la cabeza de las intervenciones estéticas mínimamente invasivas.

cuanto dura acido hialuronico

Tratamiento de aumento de labios

La mayoría de la gente asocia la inyección del ácido hialurónico con el tratamiento para paliar o eliminar las arrugas del rostro. No obstante, este compuesto permite una gran variedad de aplicaciones y funciones, siendo uno de ellos el aumento de los labios.

Así, ha ido sustituyendo a gran velocidad a otros procedimientos que se utilizaban para el aumento de labios mediante la inyección de rellenos permanentes, los cuales eran muy populares hace algunos años. Por su naturalidad y su carácter mínimamente invasivo, se ha convertido en el favorito de muchas pacientes que buscan definir sus labios de forma inmediata y muy sutil.

Además, la inyección de ácido hialurónico es muy segura, ya que al ser un compuesto que el cuerpo produce de manera natural, la probabilidad de que aparezca “rechazo” al producto es muy, muy baja.

Su gran valía está en que asegura los máximos resultados con un riesgo mínimo. Por eso, no es de extrañar que quien lo utiliza por primera vez y se inyecta ácido hialurónico, vuelva al cabo del tiempo para mantener los resultados sobre la misma zona o que desee aplicarlo en otras áreas del rostro.

Sus efectos durarán en los labios por un periodo que ronda los 10 a 15 meses, de manera general.

Es cierto que el ácido hialurónico puede encontrarse como componente en cada vez más cremas y tratamientos labiales de uso tópico. No obstante, esta forma de ácido hialurónico ayuda a mantener la hidratación cutánea, pero no aporta volumen, que es el aspecto que buscamos cuando queremos mejorar la definición de los labios.

Sus efectos durarán en los labios por un periodo que ronda los 10 a 15 meses, de manera general. Aunque dependiendo de otros factores, como la dosis inyectada y el metabolismo del propio paciente, los resultados pueden variar en el tiempo.

En cualquier caso, lo mejor será que obtengas consejo experto de forma totalmente personalizada y de la mano de profesionales cualificados que puedan asesorarte antes, durante y después de tu tratamiento de ácido hialurónico en los labios.

Si te ha resultado interesante este artículo, tal vez interese leer sobre:

2019-08-26T09:54:19+00:00 agosto 7th, 2019|Aumento de labios|

Dejar comentario

doce − ocho =